Incertidumbre, Fanny Libertun


"Vuela a ciegas, la confianza está llena de magia. Deja que tu voz salvaje guíe el camino”
― Vironika Tugaleva
En nuestro ser hay un territorio desde el que nos miramos a nosotros mismos con recelo y desconfianza. Interpretamos que lo que no entendemos de la vida, que aquello que ignoramos y que estamos aprendiendo son siempre el producto directo de nuestra estupidez y a continuación .... nos desacreditamos.
Aunque no es necesario saber exactamente a dónde debemos ir para llegar a donde queremos llegar, nosotros transformamos la natural incertidumbre de la vida en dudas acerca de nuestra capacidad y así es como aquello que no comprendimos aún nos impulsa de inmediato a dudar de nosotros.
¿Podríamos vivir con alguien que duda permanentemente de nosotros? ¡No!... ¿No es cierto? Y sin embargo nosotros existimos con nosotros mismos, convivimos con alguien que nos mira sin apostar un sólo peso por lo que vamos viviendo.
Si admitimos que no somos omnipotentes, que la vida es incierta y que nadie sabe lo que tiene que hacer antes de hacerlo, tal vez podríamos comenzar el día diciéndonos algunas de las siguientes palabras -aunque éstas nos parezcan imposibles de pronunciar a veces: “Hoy confío en mí...confío en mis percepciones y en el poder de enseñanza que tienen mis propios errores...hoy voy a vivir en mi propia verdad, en mi propia necesidad de aprender, en la esencia más profunda que resplandece en mi”.
Fanny Libertun
http://www.psicologiadelacompasion.org/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción