De la autoestima saludable


No, amarte no significa elegir el mejor platillo en un restaurante, tampoco buscar el mejor empleo y el más remunerado. No, amarte no es precisamente relacionarse con las mejores amistades y convivir en círculos sin vicio ni conflicto.
Ese tipo de amor es una especie de supervivencia. Estar "bien" con los demás aparentemente es estar bien con uno mismo.
Amarte es aprender a dejar de juzgar tu cuerpo y apariencia, cuidarlo, procurarlo y admirarlo.
Amarte es dejar de reprocharte por tus errores del pasado, dejando de justificar que todo el mal que existe en tu vida es porque así lo mereces.
Amarte es perdonarte, por aquello que no supiste aprovechar en el camino, por todo de lo cuál te arrepientes, por todos tus errores.
Amarte es dejar de ser víctima y quedarte en el fondo de la angustia, dejar de buscar quien te salve de tu trágica historia, ajustarte los pantalones y tener el valor de ir por lo que quieres.
Amarte es dejar relaciones superficiales atrás y dejar de pensar que no puedes tener a alguien mejor en tu vida, dejar de buscar desesperadamente que alguien más te de lo que tú mismo no puedes darte.
Amarte es, quererse de a de veras, sin medias tintas, sin suposiciones, con la simple convicción de que más que una elección superficial es un proceso interno de gratitud hacía uno mismo.
Amarte es aprender que antes de decir; "TE AMO" debes decir profundamente; "ME AMO".
Kok - Uhga
fte:https://www.facebook.com/Poniendo-el-Amor-en-movimiento-940079169340897/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción