Avanzar desde donde estamos ahora, Juan A. Currado


A veces queremos avanzar desde un lugar más fácil del que ahora estamos, ansiamos descubrir algún atajo que nos transporte rápido y sin obstáculos hasta nuestra meta. Pero si esto fuera posible, es muy probable que una vez ahí no sepamos como estar a la altura de las circunstancias. Sería mucho el resigo de perder lo logrado porque no sabremos como sostenerlo en el tiempo, estaríamos incómodos y estresados.
Es similar a estar en el 3er. grado de la escuela y querer pasar directamente a 7mo., evitando los años intermedios. En tal caso poco tiempo pasará para que quede en evidencia que hay muchas cosas que se desconocen y que lo mejor será volver a 3ro. para retomar desde allí lo que faltó aprender.
Un paso siempre se da desde donde estamos ahora.
Todo recorrido contiene la posibilidad de un aprendizaje. Los procesos sirven para capacitarnos. Es inútil querer acortar camino cuando se pone difícil un tramo. Las experiencias y los problemas resueltos son peldaños que posibilitan alcanzar lo buscado, es a través de ellos que nos capacitamos para disfrutar lo alcanzado.
Por más que queramos lo que otro tiene, o por más que anhelemos algo… recién lo obtendermos cuando lo que sintamos, lo que pensemos y lo que hagamos estén en el mismo nivel de aquello que deseamos.
Juan A. Currado
Lic. en Psicología. Universidad de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción