12 perlas de sabiduría nativa

Es superficial dar consejos que uno no sigue
Convierte cualquier sufrimiento que surja, en el camino de placer puro.
El cuerpo es transitorio, es como el borde de un precipicio, el aliento es transitorio, es como la nube, la mente es transitoria, es como el relámpago, la vida es transitoria, es como el rocío sobre la hierba.
Si careces de la visión o de la conducta, equivocarás el camino, por eso, desciende con la visión y asciende con la conducta, la practica de las dos, como una unidad es lo más esencial.
Un consejo básico, no importa cual sea la emoción más conflictiva que experimentes, contemplala directamente y se liberará por si misma, desapareciendo sin dejar rastro.
Si estás libre de turbación y no tienes punto de referencia alguno, es signo de que tu percepción ilusoria, se ha derrumbado.
Libre de pensamientos sin formar conceptos, no afirmes ni niegues, sino que permanece relajado en ti mismo, en ese estado, el flujo de pensamiento se corta.
No examines las limitaciones de otros, examina sin embargo, como transformar las tuyas.
El mayor de todos los males, es criticar a otras personas sin conocer su mente, abandona por tanto, todo prejuicio como si fuera veneno
Todas las apariencias son nuestros propios conceptos, creados en la mente, como reflejos que se ven en un espejo, para saber si esto es o no es asi, mirad en vuestra propia mente.
Debes encontrar la certeza por medio de vuestra conducta, sin intimidarte por nada, como un elefante entrando en el agua.
Es exageración si declaras, haber encontrado un maestro sin servirle.
Fte: insight

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción