La época de los "no sé" , Marta Irene Villafañe

La época de los "no sé"

Últimamente muchos de nosotros nos encontramos ante un montón de "no sé..." ...no sé que va a pasar, no sé cómo voy a hacer con el dinero, qué va a pasar en nuestro país, qué pasará en el mundo que se muestra tan caótico, no sé si voy a conseguir trabajo (en el caso de no tenerlo) y en el caso de tenerlo si el sueldo me lo aumentarán o disminuirán, en fin los "no sé" terminan convirtiéndose en una especie de mantra que repetimos a diario mil veces y que en realidad solo nos lleva a aumentar nuestra inseguridad, incertidumbre y sensación de carencia.

En un momento de cambios tan rápidos, cambios que no teníamos planeados, cambios que no entendemos, cambios que no sabemos adónde nos van a llevar, es imperioso parar de correr, sentarnos y empezar a reflexionar en nuestro presente y en la mejor manera de vivirlo.
Lo primero sería entender que no estamos a merced de los acontecimientos como barriletes empujados por un fuerte viento y que si bien los hechos nos tocan de una u otra forma todos tenemos siempre la posibilidad de elegir qué haremos de ahora en más.
Quizás tengamos que recurrir a otras habilidades que están en nosotros y que todavía no descubrimos, quizás tengamos que darnos cuenta que un cambio de actitud puede hacer milagros, que enfrentar un miedo nos hará sentir poderosos, que desarrollar la creatividad podrá abrirnos puertas impensadas.

Estamos en crisis porque hay una urgente necesidad de cambio, se están cayendo viejas estructuras, creencias y conductas que pueden haber resultado en otras épocas, pero que hoy en día se traducen en mala distribución del dinero, abusos de poder, violencia, etc. Detengámonos a pensar en cómo cada uno de nosotros, hoy desde su lugar, contribuye en la reconstrucción de un mundo de paz y respeto hacia todos y todo lo cual incluye mi cuidado, el del otro, y el cuidado del planeta que es mi casa, éste solo propósito será el generador de la llegada de la abundancia de todo lo bueno para cada Ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción