Expresa tus emociones negativas, Osho

Antes de que puedas ser totalmente uno con la atención, tienes que pasar por el infierno de todas tus emociones negativas; de lo contrario, quedarán reprimidas y estallarán en cualquier momento, en cualquier momento de debilidad. Así que es mejor deshacerte de ellas, pero eso no significa que debas estar atento.

Primero, olvidate de la atención. Vive cada emoción que sientas. Odioso, feo, poco valioso... lo que sea, en realidad estas en ello. Primero dale la oportunidad de emerger por completo al consciente.
Ahora mismo, mediante tu esfuerzo de atención, estas reprimiéndolas al inconsciente.

Y luego te ves involucrado en tu trabajo cotidiano y vuelves a forzarlas a retroceder. Esa no es la manera de deshacerte de ellas.

Dejalas salir... vivelas, sufrelas.Será difícil y tedioso, pero inmensamente fructífero.

Una vez que las hayas vivido, sufrido y aceptado, que eres tu, que esto eres tu, que no es obra tuya, de modo que no necesitas condenarte, que ese es el modo en que te has encontrado... una vez que las hayáis vivido conscientemente, sin ninguna represión, te sorprenderá cuando desaparezcan por su propia cuenta.

Su fuerza en ti disminuye, el apretón sobre tu cuello ya no es firme.Y cuando se vayan, quizá llegue un momento en que puedas empezar a observar.

Recuerda no malinterpretarme. He dicho: «Expresa tus emociones negativas». No he dicho: «En público».

Osho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción