El poder de los cuarzos: cuarzo Citrino


Principales Propiedades esotéricas y curativas del Cuarzo Citrino.
La alegría de vivir.
Su color amarillo limón, es el que da nombre y personalidad al cuarzo citrino, aunque puede llegar hasta el dorado rojizo. Tuvo el honor de ser una de las piedras fundacionales de la Ciudad Sagrada, según la Biblia de Jerusalén.

Según los expertos en gemología esotérica, hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha de la vida, a su poseedor. Para ello, reduce las tendencias autodestructoras y eleva el nivel de su propia estima. Por ello, recomiendan los amuletos de citrino a las personas que atraviesen momentos difíciles, de sufrimiento o de depresión, o que quieran enfrentarse mágicamente a sus fobias o manías.

Disipa el miedo. Aumenta la claridad mental. Favorece la digestión y asimilación

El citrino es una piedra que nos devuelve la alegría de vivir. Es la dorada piedra de la riqueza que atrae la fortuna y nos ayuda en los negocios.

Propiedades para el cuerpo:
Alivia los problemas de estómago y circulatorios. Excelente para el hígado, la función renal y para la digestión. Buena para la función linfática y las dificultades respiratorias.
Propiedades para la mente
Hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha de la vida a quien lo lleva, reduciendo las tendencias autodestructivas y elevando la autoestima. Es muy recomendable para personas que están atravesando momentos difíciles, de sufrimiento o depresión porque ayuda a superar las crisis. Influye en el control mental y emocional y agudiza la intuición.
Otras propiedades
Atrae la fortuna y nos ayuda en los negocios.

El citrino es una excelente gema de curación ilimitada. Algunas personas la conocen como TOPACIO DE BRASIL. Es conductor del rayo dorado de sanación o rayo crístico. Excelente para el sistema nervioso y digestivo. Desarrolla la intuición y armoniza el cuerpo mental inferior para elevarlo a un nivel superior. Reduce la tendencia auto destructiva y aumenta la auto estima. Obsequia alegría, estimulación, esperanza y abundancia. La energía del citrino es como el sol: penetrante y confortante. Ayuda a combatir la diabetes. También se usa en los chakras frontal y esplénica. La actividad intelectual se beneficia porque ayuda a resolver problemas y tomar decisiones sabias y rápidas. Actúa positivamente en males que atacan el hígado, colon y vesícula biliar. Es un punto valeroso de supra energía, pero cuando se le requiere, emite también una frecuencia sedativa y relajante que mejora y rejuvenece.

Con el cuarzo verde y rosado, o con el cuarzo rosado y amatista, forma la perfecta trilogía para sentir tranquilidad, serenidad y paz, usando los cuarzos de diferentes maneras: con agua para beber, bañándose con ellos o usando perfumes.

Atrae fortuna, ayuda en los negocios, aporta alegría y optimismo, buena para el hígado, la digestión, la función renal, circulación linfática, dificultades respiratorias, Para superar complejos, manías y fobias. Endulza las relaciones. Causa admiración.


Signos afines a la piedra
Géminis, Leo, Cáncer y Sagitario.

Utilidades, Aplicaciones y propiedades curativas del Citrino.
Colocar un cuarzo citrino engarzado, colgando del cuello, aquellas personas que deseen progresar en la meditación y conseguir un estado óptimo de tranquilidad y paz interior.
Colocar un cuarzo citrino durante diez minutos diarios sobre la garganta, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas que tengan que ver con la comunicación: dificultad para la expresión, poca facilidad de palabra, timidez, etc., y también para eliminar los sentimientos de culpabilidad.
Colocar un cuarzo citrino durante diez minutos diarios sobre el ombligo, costados y en estado de relajación, para estimular el sistema inmunológico.
Colocar un cuarzo citrino en el centro del pecho a la altura del corazón durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad que se relacione con las vías respiratorias y el sistema circulatorio.
Colocar un cuarzo citrino sobre la frente (entre las dos cejas) durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de las enfermedades de tipo mental o psicológico.
Colocar un cuarzo citrino dos dedos por debajo del ombligo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.
Colocar un cuarzo citrino sobre la ingle izquierda durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos o aliviar procesos inflamatorios y dolorosos de origen muscular.

SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Géminis, Leo, Cáncer y Sagitario.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra de la garganta (Vishudha) inspiración y comunicación.

Géminis, Leo y Virgo
Tracto digestivo, colon, vesícula biliar, hígado. Problemas emocionales.
El citrino está relacionado con el chakra del plexo solar.
Es la piedra de los negocios productivos.
Su energía dorada estimula el sistema físico como si proviniera de los rayos del sol.
Da calor, confort, energía y entusiasmo de vivir.

Siendo el dorado también uno de los colores del chakra coronario, además del solar en el plano físico, es muy beneficioso el uso de los topacios colocados en ambos plexos. Haciendo pasar el rayo de luz dorada de uno a otro, resulta muy eficaz para las personas hipersensibles que estén vulneradas o pasando por momentos de extrema situación. Así se extiende un campo energético protector, reforzando el campo físico y mental, brindando confianza y seguridad, ayudando a desechar temores.

Refleja matices comprendidos entre el dorado suave y el marrón oscuro.

El citrino de alta calidad manifiesta el rayo dorado del chakra corona y puede utilizarse para canalizar la energía pura de dicho chakra hacia el plexo con fines conscientes y creativos.

A través de él podemos conectar con guías y maestros espirituales al igual que con los topacios.

Combate con fuerza los problemas del cuerpo y de la mente.

Proporciona una energía que permite regular todas las influencias externas, en pro de una mejora general de la salud física.

Participa activamente en la asimilación de la psique.

Es excelente para prevenir situaciones en que uno necesita seguridad y confianza.


El citrino es antidepresivo. Fortalecedor del aura. Protección. Ayuda a la concentración. Siempre es bueno. El mejor regalo. Cuidado con lo que le pides, porque te lo dará. Materializa los deseos. Ideal para los que padecen de digestiones lentas y problemas estomacales. Regencia: Sol y Mercurio. Correlación, signos: Virgo, Leo, Géminis.

Poderoso limpiador y regenerador
Incorpora el poder del sol
Genera calidez, energetiza y es altamente creativa
Nunca necesita limpieza
Absorbe, transmuta, disipa y conduce a la tierra la energía negativa
Energetiza cada nivel de la vida

El citrino es un protector del aura
Limpia los chacras, especialmente el del plexo solar y el del ombligo
Activa el chacra coronario y abre la intuición
Limpia y equilibra los cuerpos sutiles
Es una de las piedras de la abundancia
Atrae riqueza, prosperidad, éxito y todo tipo de cosas buenas
Es una piedra feliz y generosa
Potencia compartir todo lo que se tiene
Ayuda a conservar las riquezas
Imparte alegría a los que lo miran
Es útil para resolver desavenencias familiares
Eleva la autoestima y la confianza en uno mismo
Elimina las tendencias destructivas
Mejora la motivación
Activa la creatividad y anima a la auto expresión
Ayuda a mirar al futuro con optimismo
Potencia la concentración y revitaliza la mente
Es excelente para superar la depresión, los miedos y las fobias
Promueve la calma interna para que pueda emerger la sabiduría
Fomenta la alegría vital
Libera los rasgos negativos, los miedos y los sentimientos a los niveles más profundos
Permite superar el miedo a la responsabilidad y detiene la cólera
Equilibra emocionalmente
Imparte energía y vigor al cuerpo físico
Energetiza y recarga
Invierte las enfermedades degenerativas
Estimula la digestión, el bazo y el páncreas
Resuelve las infecciones de riñón y vejiga
Incrementa la circulación sanguínea y desintoxica la sangre, activa la glándula timo
Equilibra la tiroides
Ayuda en los problemas oculares
Es un eliminador que alivia el estreñimiento y elimina la celulitis
Tiene un efecto calentador y fortalece los nervios
Es útil para solucionar problemas menstruales

El citrino, una de las piedras preciosas más asequibles del mercado, es una forma amarillo dorada de cuarzo cuyo nombre viene del francés "citron" (limón).
En tiempos pasados, el citrino se utilizaba como talismán para protegerse contra la peste, problemas de piel y pensamientos perversos, y como hechizo contra las mordeduras de serpiente y otros reptiles venenosos. También se cree que simboliza la felicidad, facilita la digestión, elimina las toxinas del cuerpo y resulta eficaz en el tratamiento de la depresión, estreñimiento y diabetes.

El citrino es una de las piedras natalicias aceptadas para el mes de noviembre, así como la piedra preciosa correspondiente al decimotercer aniversario de boda. Se encuentra principalmente en Brasil.

Como la mayoría de citrinos son en realidad amatistas que se han calentado para conseguir ese color dorado, debe procurar evitar la exposición prolongada de la joyería de citrino a luz o calor intensos. Tomando esta precaución, la joyería de citrino durará muchas generaciones.

A nivel físico, los tonos más claros son muy útiles para actuar sobre el colon, vesícula biliar, hígado y todo el tracto digestivo, desinfectando, purgando y eliminando las toxinas.

El citrino protege el aparato reproductor, en especial el femenino. Ataca las enfermedades relacionadas con el frío, como la artritis, el reuma y las asociadas con el sistema respiratorio.

Disminuye las secuelas del Parkinson, combate la demencia senil y estimula la memoria.

El citrino se relaciona con la prosperidad y la generosidad. Inclina hacia el buen humor, alimenta el espíritu y favorece la concentración.

Se trata de un estimulante directo de la mente y ayuda al hombre a abrir el puente entre lo mental superior e inferior, así como a ascender a los niveles intuitivos.

En el ambiente difunde energía positiva y purifica. Se recomienda a personas reticentes a los cambios y a quienes piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, ya que ayuda a desprenderse de las ataduras del pasado y disfrutar de los acontecimientos tal y como se presentan.

Ayuda a deshacer bloqueos energéticos en el físico, potencia la visión, equilibra, auto confianza, ayuda al desapego de adicciones. Disuelve la melancolía, actúa en el aparato digestivo, problemas de colon. Así como también ayuda a indicar con claridad las experiencias emocionales que tiene que volver a ser evaluadas. Sus intensos colores amarillo y marrón promueven la sabiduría para los trastornos emocionales desorganizados.



Fte: http://lapisexcelis.blogspot.com/2013/05/cuarzo-citrino.html?m=1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción