Diabetes

"DIABETES"

Que tipo de situaciones me pueden llevar a padecer diabetes:

La diabetes es una enfermedad metabólica, caracterizada por tener elevados niveles de glucosa en la sangre, debido a una resistencia celular al efecto de la insulina combinado con una deficiente secreción de insulina por parte del páncreas, que serían la causa de la diabetes tipo 2, también conocida como la diabetes del adulto y que es la más común.

También puede ser debida a la destrucción de las células beta del páncreas, y en este caso se produce una deficiencia total de insulina, característico de la diabetes tipo 1 o insulino dependiente. Este tipo de diabetes suele aparecer en la infancia o en todo caso antes de los 30 años y habitualmente es autoinmune.

A veces durante un embarazo puede haber una hiperglucemia en la sangre a causa de las hormonas implicadas en el propio embarazo, que suele regularse mediante ejercicio y dieta o incluso puede que la mujer tenga que pincharse insulina durante el embarazo. En todo caso, después del parto la mayoría de diabetes gestacionales desaparecen.

Partimos de la biología y de todo este mecanismo celular en referencia a la entrada de azúcar para encontrar el sentido biológico de la diabetes… y el resentir tiene que ver con la historia de alguien que se siente invadido y que en un intento de protección, cierra las puertas de su fortaleza a la penetración del azúcar, porque de alguna forma el azúcar para esta persona es algo intolerable. Podemos pensar aquí en casos de abuso sexual (que son más comunes de lo que nos parece) o puede aparecer en situaciones de resistencia ante algo que nos resulta inaceptable o incluso después de un robo en la casa…

El azúcar en biodescodificación responde al arquetipo del afecto, de parabras dulces, de sensaciones agradables, de la amabilidad, del calor y en última instancia estamos hablando del amor en su versión más dulce y la persona que tiene diabetes podría identificarse con alguno de estos resentires:

“debo resistir porque hay un peligro”

“la ternura es peligrosa para mí”

“lo que me dan como alimento afectivo, no me gusta”,

”mala alimentación afectiva”

“el amor es tóxico, es peligroso”,

“no quiero que entre el amor dentro de mi”

“no reflexiono lo suficientemente bien” (en relación al consumo de azúcar que requiere el estrés mental)

“siento que la casa está dividida en dos”

Fisiológicamente el hecho de que las células no absorban el azúcar, hace que haya mucho más azúcar en sangre y esto puede afectar a otros mecanismos que tratan de resolver este exceso de azúcar para evitar un coma hiperglucémico: poliuria (micciones frecuentes), polidipsia (aumento de la sed), aumento del apetito, patologías renales, afectación en la vista y en la mielina de los nervios del sistema nervioso periférico sobretodo de las piernas y los pies.

Como siempre, estamos hablando de un conflicto que no es consciente para la persona, es decir que es un programa que se grabó en el inconsciente y es desde allí desde donde está actuando.

En el caso de la diabetes tipo 1 de inicio en edades muy tempranas hay que explorar cómo se siente la mamá y con que personas del árbol genealógico está relacionado este niño, porque es muy probable que el niño esté expresando una historia que no tiene que ver con él.


Fte: Acompañante en biodescodificación y/o en Bioneuroemoción en CABO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción