Protegiendo mis avances, Verónica Aros


Las personas q nos perturban, q nos molestan, q nos invaden, q se aprovechan de nosotros, son nuestros grandes Maestros de evolución, son muy importantes para aprender a elegir paz, y distinguir una elección consciente. Sin embargo, cuan
do estamos partiendo en este camino, es sano, no “tomar todos los ramos al mismo tiempo” porque finalmente es probable q terminemos dónde habíamos empezado. Por ello, es vital poner límites, generalmente permitimos q estas personas nos “torturen”, porque consideramos q estar en el camino espiritual incluye permitir todo. Eso no necesariamente tiene q ser así. Si una o más personas te está haciendo la vida a cuadritos, y puedes hacer algo por alejarte, hazlo lo antes posible, eso no te hace poco espiritual o malo, te hace JUSTO !


Ir aceptando las personas difíciles de nuestra vida, de a una o de a dos, nos permite practicar y enfocarnos conscientemente en superar aquello q nos duele, q nos hace sufrir. Ir por la vida, pasando a llevar a los demás es insano, y permitir q alguien nos haga daño, también lo es. Ni bueno, ni malo, sino JUSTO. Y la primera justicia empieza por tu vida y tu responsabilidad de mantenerte sano y con tu energía vital en un nivel alto. En ocasiones, saber cuál es la decisión justa, se torna un tanto difícil, por eso tenemos q evaluar calmadamente, que es lo que nos drena la energía vital; es la persona, es la situación ? estoy fomentando este “bullying” ?


Cuando empezamos a despertar a un nivel de consciencia más elevado, el entusiasmo nos invade y creemos q todos están en la misma sintonía. Pero eso, no siempre es así, hay q estar muy atentos. Las personas q nos generan incomodidad, son nuestros espejos, pero no necesariamente de lo q estamos siendo hoy, sino de lo q hemos sido. Entonces nuestro punto más vulnerable es distinguir la diferencia, no caer en el “bueno” después de haber sido el “malo”. Si vemos q es algo q tenemos medianamente superado, no tendremos mayor conflicto en interactuar con esa persona. Cuando hemos tenido un pasado en el cual la pelea, el alegato, el pelambre, el drama y la manipulación han sido parte importante de nuestra vida, las personas q nos recuerdan aquello q no es bonito en nosotros, son difíciles de aceptar. Por ello si estamos vulnerables a una re-caída, es sano alejarse de la situación o las personas q nos instan a reaccionar mal.


Es mi responsabilidad cuidar mis avances, elegir como adultos conscientes, paz, es un GRAN TRIUNFO. Comprender q primero debo sanar yo, significa priorizar el amor por mi sanidad mental, física y emocional, ante todo. También tengamos presente, con humildad, q cada persona tiene su ritmo de evolucionar y respetémoslo, también tenemos el nuestro.
Por ello, sin peleas, sin enojos, sin apuro ni rabietas… vamos alejándonos cada vez más de aquello y aquellos q perturban la poca o mucha paz q hemos logrado alcanzar a punta de esfuerzo, de trabajo personal, de incontables talleres, libros, estudios y cursos.


Ser una persona q empieza a desarrollar la espiritualidad no te hace inmune a la rabia, al enojo y a la frustración q te provoca no responder con la misma energía con la que eres atacado. Pero les aseguro q ese esfuerzo es recompensado en cada momento, q uno elige amor, respeto, paz, armonía, luz… es lo q enviamos al Universo, y lo recibimos rápidamente multiplicado, en bendiciones, en prosperidad, en respeto y en cariño, pero más q nada en PAZ. Y q mejor q tener nuestro pensamiento libre y disponible para vivir cada día con alegría.


Importante es destacar q no tenemos q tratar de convencer a nadie, de q estamos desarrollando nuestra espiritualidad, porque si estamos haciendo el cambio en nosotros, eso se reflejará en TODO LO Q SOMOS Y HACEMOS.


Les deseo una muy buena semana a todos. Con cariño,

Verónica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción