Vinculo cósmico

A lo largo de nuestra vida soñamos con encontrar
la pareja perfecta,
nuestra alma gemela, aquella que,
como oasis en medio del desierto,
nos da de beber
esperanza, fuerza y amor incondicional.





Aun los que disfrutan teniendo múltiples relaciones añoran la tan mencionada "media naranja". Están seguros que si encontraran a esa persona especial serian capaces de comprometerse hasta el fin de los tiempos.



Pero ¿por qué es tan difícil dar con ella? ¿por qué no todos podemos encontrarla?

Para entrar a este interesante tema primero tenemos que comprender lo que es el karma y cómo se relaciona esto con nuestra alma gemela.


La ley del karma es la ley de la vida: Se cosecha lo que se siembra.

Nuestras almas son mas viejas de lo que pensamos. En el transcurso de todas esas vidas crea lazos kármicos positivos y negativos. Cada vida es como una misión con pequeños objetivos que lograr, a veces podemos fallar y tenemos que repetirla otra vez, otras veces lo logramos y avanzamos a la siguiente etapa.

El alma es pura y antes de llegar a la Tierra no tiene intención de hacer daño ni cometer errores. Si el espíritu ha cometido un acto negativo en relación con alguien o algo, antes de reencarnar se compromete a saldar esa deuda, pero una vez aquí, la energía, al ser pesada y muy densa tiende a desviarlo del camino elegido. Entonces el alma queda prisionera en la Tierra. Pero surgen oportunidades de atraer esas deudas y reajustar nuestras respuestas, nuestras reacciones, por eso en vez de considerar estos hechos como obstáculos a nuestro progreso debemos admitir, felices, que ha llegado el momento de transmutar esas energías por algo más positivo.

Del mismo modo que hay karma individual, también existe el familiar, el más difícil, pues las personas tienen que convivir en multitud de relaciones (padre-hijo, marido-mujer, jefe-empleado, amigos...) para redimir las deudas y cambiar las energías que han producido sus encuentros en la Tierra anteriormente. Mientras vivamos en rivalidad, odios, culpas y amargura el resultado será el sufrimiento. Aunque también podemos crear lazos de amor, de ayuda, y eso también se nos retribuirá.

Cada quien tiene su misión y, la mayoría de las veces la cumple en su vida cotidiana con las personas que tiene cerca.

Con respecto a los vínculos karmicos, no importa quien tenga razón, lo importante es que los sentimientos negativos sean transmutados y purificados.

Debemos aceptar, con humildad, que una relación que ha comportado sufrimiento, también ha significado un aprendizaje y nos ha ayudado a evolucionar y que toda persona que irrumpe en nuestra vida acaba siendo un instrumento para crecer.

Pero yo creo que hay una mejor manera de aprender nuestras lecciones y evolucionar: hacernos conscientes del problema.

Si tú sabes que tipo de deuda te une a esa persona será más fácil hacer los cambios necesarios para cambiar la energía negativa a una vibración positiva, más ligera y por lo tanto más elevada.

De vez en cuando, si lo dispusimos antes de renacer en este tiempo, podemos encontrarnos a nuestra alma gemela.

Las almas gemelas son un único espíritu. En el principio de los tiempos los espíritus eran andróginos, tenían al mismo tiempo la esencia femenina y la masculina, pero su evolución era muy lenta, ya que al sentirse completos no sentían la sed de búsqueda, y sin búsqueda no hay encuentro.

La meta final es reunirnos con la Gran Chispa Divina de la que una vez salimos.

Dios separo los espíritus en dos, uno con una gran carga de energía femenina o yin y el otro con energía masculina o yang, para que evolucionaran individualmente interactuando con otros espíritus, buscando siempre el equilibrio. Puede que se encuentren en sucesivas encarnaciones para ayudarse mutuamente a evolucionar, y cuando los dos hayan conseguido equilibrar esas energías yin-yang dentro de sí, entonces se reencontraran finalmente para unirse para toda la eternidad.

La energía masculina (yang) se refiere a la iniciativa, la fuerza, la valentía, el poder, mientras que la femenina (yin) maneja la intuición, la percepción, la suavidad, la sensibilidad. Es necesario aclarar que no estoy hablando aquí de la diferenciación de los sexos. Cada ser humano tiene dentro de sí estas dos energías, tal vez una mas desarrollada que la otra y lo que tenemos que hacer es equilibrarlas, recrear dentro de nosotros el andrógino inicial, espiritualmente hablando.

La fusión con el alma gemela solo se podrá dar si estamos equilibrados y en sintonía uno con el otro. A esta fusión se le llama "el vinculo cósmico".

Al estar en el mismo nivel de evolución comparten objetivos y al estar juntos el gran amor que despiden se abre a toda la humanidad.


Cuando amamos deseamos integrarnos en el otro pero también expandirnos a través de él y el hecho de encontrar las mismas vibraciones en el otro nos facilita la expansión.

Mucha gente tiene la idea de que la unión con el alma gemela es algo fácil y perfecta, que no presenta problemas, cuando en realidad encontrarla en este momento en la Tierra es cuestión de aprendizaje.

Cuando no hay armonía entre las almas gemelas (ya que evolucionan separadas a veces lo hacen a diferente ritmo) deben seguir caminos separados, distintos.


Cuando una de las almas cobra conciencia debe esperar a la otra para ayudarla en su evolución.

Esto quiere decir que algunas veces el alma gemela no reconoce a su compañera porque esta involucrada en otras relaciones que le son necesarias para su evolución.

El alma que tomó conciencia de su estado no debe interferir si no para ayudarle en todo lo necesario incondicionalmente. Si ella no quiere estar a nuestro lado no debemos empecinarnos en seguir junto a ella. Hay muchas maneras de ayudarlos estando separados, una de ellas es enviarle pensamientos positivos, es como si le enviáramos una luz de amor, de ese amor incondicional que se nos despierta el encontrar a nuestra alma gemela.

Muchas veces la relación con nuestra alma gemela no es tan solo de pareja, podemos encontrarla en nuestro hermano, nuestro padre o hijo, nuestro mejor amigo. No importa el sexo, de hecho no tiene porqué despertarnos un deseo sexual el encuentro con nuestra alma gemela.

Podemos amarnos espiritualmente sin el contacto físico. El sentimiento más importante con el que nos encontramos al hallar nuestra alma gemela es una intensa e indescriptible emoción de reconocimiento, de amor universal, de energía vivificadora y del despertar de nuestra divinidad.

Creo que es muy importante que dejemos bien claro el papel del sexo en las relaciones íntimas. El sexo es un intercambio de energía muy poderoso entre dos cuerpos. Muchos yoguis han aprendido ha sublimar su propia energía para una elevación espiritual.

El kama-sutra trata precisamente del manejo de esa energía entre dos personas y no tan solo de las distintas posiciones para el coito como se ha venido manejando en el Occidente.

En una relación sexual la energía de uno impregna al otro.

Cuando alguien se involucra en varias relaciones sexuales al mismo tiempo acumula energía de varias vibraciones enturbiando la suya propia.

Esto genera muchos lazos kármicos, la mayoría negativos ya que no hubo amor en su unión.

Cambiar de pareja sin cesar provoca entonces la separación de las almas gemelas, ya que primero tendremos que saldar todas esas deudas contraídas con otros espíritus con la finalidad de encontrar un equilibrio interior.


No habría entonces mayor muestra de comprensión y amor, que haber encarnado en esta vida y haber pactado el re-encuentro para ser la misma leccion que resuelva el karma acumulado en vidas anteriores para que se acelere la unión.


De este modo una de las partes reconocerá a su otra mitad, mientras que la otra deberá seguir aprendiendo, en realidad ambas continúan sus aprendizajes por separado, pero una de ellas reconoce de modo consciente el vinculo que les une, mientras la otra, no es capaz de reconocerlo totalmente, pués ambas mitades habrían pactado por Amor ayudarse a realizar la transición para completar los aprendizajes. Entonces estarán preparadas para la unión sagrada en una experiencia que, casi con seguridad, todo lo trasciende, pués podemos afirmar que ya lo hace en el re-encuentro y obra el milagro del cambio en el alma que se reconoce, que despierta a su parte mása divina, a partir del otro como parte de su Ser. Debe de ser sublime el encuentro de dos que habiendo completado por Amor todos sus aprendizajes, son capaces de expandir su amor más allá de sus fronteras, el amor se diluye en el uno, y uno lo es todo. Esto puede requerir muchas vidas. El alma puede presentir cuando el encuntro está cerca. Sin embargo, la medición del tiempo en las dimensiones fuera de nuestra realidad (matrix) es relativa, no hay tiempo que mida cuanto tiempo. Sin embargo el alma lo sabe...aunque nuestra mente no puede procesarlo en términos de una medición objetiva.


En caso de no poder producirse la unión en esta vida, pese a la encarnación de ambas almas, el vínculo que los une es tan fuerte, que ni aún en el mismo pacto en el que decidieron que una de las partes, no reconocería a la otra, las dos almas se Aman, y ese Amor escapa al control del mismo pacto. Aún debiéndose cumplir el pacto, porque así estaba escrito, tras el encuentros entre las almas, nada volverá a ser igual, algo habrá cambiado, un paso más se dio en el vínculo cósmico hacia la eterna conexión de lo que nació unido y no puede separarse, porque la unidad por naturaleza es indivisible, y es la suma de todas las partes, y habrá de unirse, pués está escrito. E iluminar el mundo con su Luz, una vibración que se alcanza a través de un Amor más allás de lo humano, que nos conecta con el Universo, con Dios-fuente y trasciende al todo y a la nada.

Me gustaría dejar un mensaje, algo que he aprendido a través de toda esta investigación y búsqueda de el alma gemela.

No puedo negar que también yo he estado buscando mi compañero ideal, y en el camino me he topado con gente maravillosa y con personas que me ha sido muy difícil perdonar.

Pero en esa búsqueda siempre esperaba que me llegara algo mejor de lo que tenía y perdí muchas oportunidades de mejorar relaciones kármicas, saldar deudas. No sabía que ese era el camino más fácil para llegar a encontrar a mi alma gemela finalmente.

Así que hace poco decidí que debía buscar la felicidad dentro de mi, aprender a vivir conmigo misma, perdonarme mis defectos e intentar cambiar para bien (difícil tarea).

Vivir en armonía y en paz, disfrutar de los seres que están a mi lado sin importar que sean tan solo espíritus afines o enemigos en búsqueda del perdón mutuo. Debo confesar que aunque no he encontrado ese hermoso equilibrio del que he hablado anteriormente me siento más tranquila.
http://lasendadebaraka.blogspot.com/2011/10/vinculo-cosmico.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción