La vibración-Ejercicios para elevarla

EL PRINCIPIO HERMETICO DE LA VIBRACION
El tercer Gran Principio Hermético de la Vibración , encierra la verdad de que el movimiento se manifiesta en todo el Universo. Nada está en reposo, todo se mueve vibra y circula. Este principio hermético, reconocido en su tiempo por alguno de los mas eminentes sabios de la antigüedad, paso al olvido cuando la historia entro en una fase de materialismo tecnológico, hasta finales de siglo XIX, momento en que la misma ciencia física reconoció esos mismos axiomas mediante complicadas formulaciones. Finalmente Filosofía hermética y científica resultaron unidos por un unico objetivo: la búsqueda de la Verdad total.
Con la terminología de la nueva era, nos ha dado por hablar de vibras y de ondas, para demostrar percepciones buenas o malas, es decir, afinidades de sincronización, como algo simbólico, intangible y psíquico. Pero la vibración es real, es un acto científico, matemático, metafísico, y anímico; es la cualidad de todos los cuerpos. No es una palabra, ni una idea, es un hecho concreto. Sin vibración, no habria existencia
Esta ley hermética, no solo acoge en si misma el principio de vibración universal, sino que además relaciona las diversas manifestaciones de la materia, de la mente e incluso del espíritu, como resultado de los diferentes estados de la vibración. Es decir, desde el Todo como principio creador, hasta la burda materia, todo es vibración.
El cuerpo humano es un gran ejemplo de este principio. En su composición diferenciamos el cuerpo denso o material y el cuerpo sutil que contiene el aliento que lo anima, el espíritu, y entre ambos extremos hay vibraciones de miles de millones de intensidades y modos diferentes.
Cada órgano, cada átomo, cada célula, cada partícula contenida en ellos tiene una vibración determinada a una frecuencia adecuada para la función que realiza, que se ensambla en una complicada y bella armonía vibratoria, al conjunto vital, como si se tratara de los instrumentos de una orquesta sinfónica en la que cada uno interviene en el momento adecuado y cumpliendo a la perfección con su función, colaborando así a que la sinfonía humana tenga una resonancia perfecta. Si solamente pudiéramos ver en un microscopio como “se agita” una gota de agua y comprendiéramos el equilibrio vibratorio entre todas las partes del cuerpo, nos quedaríamos impresionados de la belleza y perfección y tendríamos mas en consideración el respeto de esa obra magnifica que es el cuerpo humano.
Por su parte, las moléculas están compuestas por átomos, estos por corpúsculos, que también se mantiene en constante vibración. Los átomos a su vez estan formados por “electrones”, “iones”, etc., cuyo movimiento circular alrededor de otros cuerpos en diversos sistemas vibratorios, y asimismo las temperaturas de los cuerpos forman parte de grados de vibración. No importa la clase de materia de la que la energía esta compuesta; sea cual sea su vibración siempre girará entorno a otra o incluso a veces contra otra, y esto es aplicable a la luz, al calor, y a otras diversas formas de energía que la ciencia relaciona de alguna manera con el éter, definido por alquimistas, como una energía de grado superior, al no ser visible por el ojo humano, y por tanto de mayor nivel vibratorio, y que de hecho, es el eslabón que une a la materia y su poder de atracción o campo de gravitación.
También en el Universo, los planetas giran alrededor de un sol, y muchos de ellos lo hacen también sobre sus propios ejes. Los soles, a su vez, giran en torno de puntos centrales mayores, y se cree que éstos circulan también alrededor de otros todavía más grandes, y así sucesivamente, en una infinidad de formas y ritmos, formando en una cadena vibratoria, que mantiene el cosmos vinculado mediante este principio hermético. Así pues, todo es un movimiento permanente, y como dice el axioma del Kibalyon: “Aquel que ha logrado comprender el principio de vibración ha alcanzado el cetro del poder.
Es muy clásico el ejemplo ilustratativo de la rueda girando para demostrar el funcionamiento de la vibración en los cuerpos, y a el recurriremos para adentrarnos en la comprensión del efecto que provoca el continuo aumento de la intensidad vibratoria, y que es esencial para comprender la mecánica de la medicina vibracional, en todas sus formas, incluida la radiónica y las artes mágica.Cuando el dispositivo se activa, la rueda comienza su giro con lentitud hasta tomar la velocidad X; nuestro ojo percibe perfectamente el movimiento producido por la rueda que a partir de ahora la definiremos como Objeto; en este punto el movimiento no emite sonido alguno. Conforme aumenta la velocidad, aparece un ligero zumbido, de tono grave, que incrementa progresivamente su vibración, elevándose en la escala sonora, mientras van apareciendo nuevas notas al ritmo de la velocidad del objeto, para finalmente, llegado a un punto máximo acústico, desaparece el sonido, no porque deje de existir, sino porque es imperceptible a nuestra capacidad auditiva, la cual penetra en zona de silencio. Ahí da comienzo la vibración ultrasónica.
Si por ejemplo, en vez de la rueda nuestro objeto fuera un cuenco tibetano, esto se haría aun mucho mas evidente, ya que la simple presión del roce del bastón de madera girando sobre el borde del cuenco de aleación de 7 metales produce una resonancia cuyo sonido aumenta progresivamente en la escala hasta alcanzar un nivel altísimo e imperceptible para el oído humano pero que sin embargo si lo puede escuchar nuestro cerebro.
Ahora viene lo mágico. Sigamos subiendo de escala vibratoria; en el silencio, empieza a percibirse poco a poco sucesivos grados de color, comenzado por el estado de rojo oscuro, que es el color mas denso de la escala cromática, y que va aclarándose en luz y brillo conforme aumente la velocidad, hacia el anaranjado, amarillo, la gama de verdes, y azules para llegar finalmente al añil.
Llegado a este punto, si la velocidad se acrecentara, entraríamos en la vibración del color blanco, que en realidad no existe, pero el ojo, al igual que antes el oído, no puede registrar la gama cromática superior. Por eso se dice que el blanco es la suma de todos los colores, ya que en realidad si pudiéramos ver, seria el arco iris lo que sustituiría al blanco.
Cuando el objeto ha alcanzado cierto grado de vibración, inexorablemente comienza el ciclo de destrucción, y de la misma forma que se originó, ahora sus moléculas se desintegran, resolviéndose en sus elementos originales o átomos. Después de los átomos, según el principio de vibración, se separarían en innumerables corpúsculos o electrones, de los que están compuestos. Y, finalmente, hasta los corpúsculos desaparecerían y podría decirse que el objeto estaría compuesto por sustancia etérea.
La ciencia no se atreve a llevar la ilustración más allá, pero los herméticos dicen que si las vibraciones continuaran aumentando el objeto pasaría sucesivamente por estados de manifestación superiores, llegando al plano mental y después al espiritual, hasta ser por último absorbido en el Todo que es El Espíritu Absoluto.
Esta es la trayectoria vital que sufren todos los cuerpos y en realidad se puede aplicar perfectamente al proceso de generación y destrucción, de vida y muerte del ser humano. El antiguo símbolo oriental del Ying y Yan Chino, es la manifestación grafica de este recorrido, y es el mismo libro de las mutaciones (ICHING) que en su oráculo nos da la explicación mas clara cuando habla de aumento y la merma como ciclos naturales de la vida, en la que lo vacío se llena y lo lleno debe vaciarse para comenzar el nuevo ciclo.
Todas estas energías, si bien son muy superiores a la materia, en la escala vibracional, están sometidas y confinadas en cuerpos materiales, según la fuerza que se manifiesta a través de ellas, incorporándose así, a su propia creación. Aquí volvemos de nuevo al axioma hermético de la ley de Correspondencia: lo que es adentro como lo que es afuera, lo que es Arriba como abajo. Es decir, la fuerza creadora y sus obras unidas en un todo indivisible, y ese seria nuestro origen divino. Creo que si realmente fuéramos conscientes de ello y de nuestra propia vibración nos respetaríamos más a nosotros mismos y evitaríamos muchas actitudes que no hacen sino provocarnos desgracias.
Pero ahí no termina la cosa, sino que los estados mentales también emiten vibraciones. Cada pensamiento, voluntad, deseo e intención, al igual que decíamos de las células provoca estado de atracción o repulsión con respecto a otro campo energético, de manera que este segundo se ve afectado por el nivel de vibración del primero. Este es el poder de la mente cuyos efectos son palpables no solo en telepatía, sino en otros planos como nivel mental, la magia o radiónica. De hecho, los estados de amor o de odio no son más que efectos de vibración en concordancia armónica (atracción) con el compañero o discordancia armónica que seria la repulsión y lo mismo ocurriría con el resto de las virtudes y sus polaridades.
Las llamadas almas afines serian aquellas, cuya vibración es de igual grado y similar intensidad o frecuencia, de forma que, la vibración entre ellas se produciría como en los vasos comunicantes sin ninguna interrupción o desarmonia. Cuando el cuerpo y la mente trabajan unidos en alcanzar metas mas altas de conciencia, con constancia y sinceridad, con humildad y sobre todo con Amor, se logra la Gran realización y entramos en la Vibración del Amor Incondicional, que es el máximo nivel. Esa es la energía de los Iluminados, de los yoguis, de los santos, y de los místicos realizados.
Asimismo, los enamorados, vibran en armonía, las energías se complementan, y las almas se sienten plenas, eufóricas y satisfechas; y la vida es mas que una sonrisa. Las vibraciones son muy elevadas y parece que todo se pone a favor de esas personas cuando vibran así, les guía la “buena estrella”.
Mientras haya un objetivo común, entre varias personas fluiremos en equilibrio, nuestras almas buscan la misma realización y pese que existan pequeñas o mas grandes diferencias entre unos y otros el objetivo perseguido siempre nos dará una meta final y vibramos en armonía. Cuando se crean luchas de competencia, entra en juego el personalismo, se pierde el sentido de la complementaridad y vibramos en disonancia; finalmente se rompe el equilibrio.
Cada estado mental vibra a una densidad y modalidad diferente, que dependiendo del nivel del pensamiento y de la intensidad de emisión, afectara sobre el objeto proyectado, y se reproducirá cuantas veces se haga uso de ese estado mental, de la misma forma que las notas musicales se reproducen en una guitarra cada vez que se utilice una determinada cuerda en combinación con otra. La escala cromática de colores utilizaría la misma trayectoria.
Cuando profundizamos en el principio de vibración, nuestra mente se convierte en un instrumento vibratorio, que una vez aprendido su control, es la herramienta más poderosa que disponemos. Podremos controlar nuestros estado mental, potenciando nuestras mejores cualidades y erradicando las más viciosas pero también podremos igualmente manipular la mente de un ser humano, de menor poder vibratorio.
Así funciona el vampiro energético, el manipulador, el mago, y también el líder, el político, e incluso, la publicidad.
Ahora podremos retomar el axioma de la ley de vibración, ya que las vibraciones a voluntad pueden ser reproducidas tanto en el plano mental como en el plano físico.
Se requiere práctica, ejercicios y constancia pero es indudable que la transmutación, es un don inherente al ser humano y susceptible de desarrollar.
Si no, ¿Quién no deseó alguna vez algo con una gran intensidad y de repente la ambición fue concedida de manera cuando menos sorprendente? Ese es el efecto de la transmutación voluntariamente dirigida hacia una consecución.
Las técnicas de terapias emocionales, las prácticas de meditación de nueva era, que recomiendan visualizar un paraje a nuestro gusto donde nos sentimos identificados con la luz el amor y las fuerzas de mayor vibración y por consiguiente sometiendo nuestro propio mundo a nuestras necesidades, no hacen sino fomentar mediante este control mental una mayor vibración a fin de transmutar nuestra realidad. ¿Cuál es la diferencia con la magia mental?... ninguna.
¿COMO ACTUA LA MAGIA?
Como es Arriba es Abajo. Así pues, si queremos crear magia, actuaremos mediante un ritual, y una vez invitados nuestros protectores, centramos la atención en proyectar aquello que deseamos lograr en nuestro beneficio o en el de otros, mediante objetos materiales representativos; y será nuestra voluntad, la que con las correspondiente concentración, visualización y deseo, creará en el astral, la proyección mental, reflejo de nuestra obra mágica material. Y entonces ocurrirá. Tomemos la idea de una fotografía y su negativo para realizar el revelado. Tenemos un rollo negro en el cual hay impresas una serie de secuencias de forma invisible. Pongamos que eso equivaldría a nuestro potencial inconsciente. Para que esto sea una realidad, deberemos realizar un proceso en el que esa zona desconocida, reflejada sobre una materia transmutable que seria papel de revelado adecuado, y sumergido en el liquido transformador del plano astral ( o mundo de deseos), convierte el negativo en imágenes reales mediante la vibración de luz correctamente enfocada hacia ese objetivo por el acto de la Voluntad creadora. Cuando en el astral quede proyectada la visualización con nitidez y claridad de límites y colores, objetos y formas, deseos e intenciones, la vibración emisora de esa imagen, toma cuerpo en la mente consciente del solicitante y se generan los medios y condiciones para obtener el logro material del deseo y comenzará la materialización del deseo. Los grandes maestros herméticos, no hicieron sino conocer los principios y aplicarlos a las fuerzas de la naturaleza, modificando las vibraciones de las cosas materiales, o de las energías, realizando así lo que comúnmente llamamos milagros Todo es mental, es decir todo es espíritu o energía y la alta magia cabalista es un buen exponente de ello, sin embargo, no es necesario recurrir a la simbología complicada para lograr materializar nuestros deseos. Cada día comprobamos que el simple acto volitivo de desear, realizado a conciencia obtiene logros insospechados. Pero ojo, la mente esta sumamente poblada de buenos, mediocres y malos deseos; tenemos acumulado demasiada rabia, ira, odio, prisa, estrés y tristeza, y un segundo de descuido de nuestra atención puede provocarnos serios problemas reales en la obra mágica. No es broma. Hay un viejo dicho hermético que dice: Ten cuidad lo que pides, los dioses pueden concedértelo”…
Muchas veces somos nosotros mismos los que torcemos nuestros propios caminos y dificultamos nuestros logros; no siempre la magia aun con buenas intenciones es beneficiosa. Desconocemos las razones de los momentos por los cuales atravesamos y meternos a redentores visionarios de nuestra propia vida a veces no es la mejor idea. Quizás el trabajo del momento consista entender el porque de la situación que atravesamos y aprender a superar nuestros propios limites aceptando…posiblemente manteniéndonos firmes en nuestra decisión de avanzar pase lo que pase, nos descubra cualidades innatas que, por el contrario si actuáramos de aprendices de mago nos perderíamos la luz de nuestro propio amanecer y retrasaríamos el logro de nuestro sendero…así pues, prestemos atención, a nuestros actos, prestemos atención a nuestros pensamientos, prestemos atención a nuestros deseos, y eso nos dará la magia de la realización.
COMO ACTUA LA RADIONICA
Si tuviéramos que incorporar una ciencia especifica como representativa de la ley de vibración hermética, yo elegiría la Radiónica.La Radiónica es la Ciencia de las vibraciones. Es la pura magia mental con connotaciones de modernidad; la técnica capaz de transmitir la onda mental de un lugar a otro, produciendo una somatización o una alteración en las condiciones de la materia.
Actualmente, gracias a la alta tecnología electrónica, la Radiónica se ha incorporado a las aplicaciones médicas, añadiéndole ciertas vibraciones de otras sustancias que darán consuelo al enfermo, y paliaran los efectos de la química sobre el cuerpo, potenciando el medicamento; diagnosticará a distancia una enfermedad, buscará a una persona perdida mediante el péndulo, o sondeará psicológicamente la personalidad de un ser, a fin de realizar el proceso alquímico y eliminará las plagas de insectos en un campo de cultivo.
Se requiere de poco material para experimentar en Radiónica. Basta con un pequeño péndulo, una buena disposición mental, unas pequeñas plantillas y una buena dosis de fe. Para los más exigentes se dan sofisticados métodos y máquinas de naturaleza electromagnética, que buscan los mismos resultados, pero que nos adentran en el campo de las radiaciones electromagnéticas del futuro y en las posibilidades de la Física Cuántica.
Estamos ante un mundo de posibilidades sugerentes e infinitas que empeñan la parte más audaz de nuestra mente, en la búsqueda de la Magia, de la Alquimia, del Poder Mental y de la Psicocínesis.
COMO ACTUAN LAS TERAPIAS VIBRACIONALES
Hemos comprendido que todo es vibración y que y los diferentes sistemas de energía, incluida la física, se diferencian entre sí porque vibran con frecuencias diferentes aunque la materia prima es la misma, es decir energía. Las dimensiones energéticas, actúan como la partitura de una orquesta sinfónica; todas ellas tienen una función vibrando en su propia frecuencia y en perfecta armonía con el resto de los instrumentos, lo que hace que la orquesta produzca una sinfonía irrepetiblemente bella. Si un instrumento esta desafinado o sufre un deterioro perderá el equilibrio en perjuicio de la composición, llegando a desafinar hasta convertirse en una cacofonía.En el cuerpo humano, si un órgano sufre lesiones, vibra con una frecuencia más baja, y no solo perderá su armonía sino que causará deterioro y pérdida de vibración al resto del cuerpo hasta dañarlo. Esto dará lugar a la aparición de diferentes síntomas comenzado por los niveles más sutiles de cuerpos mental, espiritual, y emocional hasta llegar al más burdo que es el cuerpo físico, en cuyo nivel la enfermedad se materializa y el organismo se debilita; si no puede auto-armonizarse, necesitará un recurso que tenga la frecuencia superior adecuada a la vibración que ha perdido su balance.Por consiguiente la restauración del equilibrio energético deberá comenzar en los mismos niveles donde se origino el daño mediante la adecuada terapia, cuya vibración al tomar contacto con la energía dañada, restaure el ritmo de vibración necesario para que el cuerpo recupere la armonía vital.En este punto entra en funciones la medicina Vibracional, cuyos postulados consideran que no es el medico o terapeuta el que cura sino que ellos son meros colaboradores de la terapia, en la que no hay medicamentos sino recursos y todo se orienta hacia una práctica que permite la expansión de la conciencia y la posibilidad de asumir cada vez más el comando de nuestro cuerpo. Sin autocuración, solo hay ilusión de cura.El doctor Gerber en 1988, expuso sus revolucionarios conceptos compartidos por pocos colegas más de la avanzada científica, confirmando que el ser humano esta compuesto por varios cuerpos de energía sutil además de la física, y que a modo de moldes energéticos y ubicados en otras dimensiones de espacio-tiempo, se interconectan, con el cuerpo físico formando un todo. Una vez mas el hermetismo y la ciencia se dan la mano.La importancia que reviste la existencia de estos cuerpos energéticos, sutiles o cuerpos dimensionales, es extraordinaria y decisiva para la salud humana, porque es precisamente en estos cuerpos donde a partir de conflictos emocionales profundos y no resueltos, se originan la gran mayoría de las enfermedades y por lo tanto es llegando a esos niveles profundos, desde donde se pueden revertir estas dolencias, incluyendo las más graves.Es sabido que en el cerebro, los pensamientos felices, producen cambios químicos que tienen efectos benéficos sobre el organismo. Este comprobado científicamente que el hecho de sonreír, fortalece el sistema inmunológico y escuchar música barroca libera del estrés. Por el contrario, los pensamientos tristes, negativos o en cualquiera de sus variantes, se traducen en malestar y enfermedad y es aquí donde la Medicinas Vibracional puede realizar su aporte en la recuperación del equilibrio armónico del ser humano.Solo enumeraremos recursos vibracionales ya que en realidad cada uno de ellos debería recabar un capitulo completo, y tampoco estan todos:Cristaloterápia- Sistemas florales- musicoterápia- Cromoterapia- Visualizaciones creativas - Control mental – Meditación- Diagnóstico por fotos del aura. (Kirlian)-Radiónica- Quantum.
COMO ACTUA LA VIBRACION SOBRE EL PLANETA Y SUS HABITANTES.
El ser humano está en perpetua mutación. Evolucionamos genéticamente, emocionalmente y mentalmente. Solo hay que comparar las diferencias generacionales de los últimos años entre niños de una edad determinada y dos generaciones posteriores para comprobar el salto quántico evolutivo. No es lo mismo 16 años del 2006 que la misma edad hace 15 años. Tenemos referencias de niños índigos, niños cristal y la consciencia de que algo esta cambiando en el Universo. Hay cambios climáticos, se habla del movimiento del eje de la tierra; hemos oído hablar del posible aumento de la resonancia magnética terrestre y eso implica un aumento del nivel de vibración humano acompasado al de la madre Gaia. De no ser así, si solamente afectaran estos cambios al planeta, los humanos estallaríamos en mil pedazos, ¿no?... por eso es tan importante el cuidado de la naturaleza y de nuestra vida, de cómo utilizamos los recursos en el entorno. Por eso todos los maestros, promueven las meditaciones colectivas enviando energía regeneradora al plantea. El planeta evoluciona, y nosotros vamos a su ritmo. Esto ya lo vimos en otro artículo de este portal sobre la Ondas Shuman y la resonancia magnética.
Cuando varios humanos se reúnen para enviar energía al planeta, esa vibración colectiva actua como un amplifcador de corriente, puesto que son varias voluntades unidad en un objetivo común y esa vibración que no es sino amor potencia el cambio de dimensión de la Tierra, a un nivel superior de conciencia en donde no existe ya el magnetismo ni las cargas negativas.
Eso debería ser en realidad el cambio a la era de Acuario y esta es la razón por la cual los lamas budistas, hace ya muchos, muchos años, que vienen realizando oraciones y practicas tántricas, pujas y ofrecimientos para cambiar la vibración en el planeta y acelerar la llegada de Maytreya, el Buda de la Compasión, cuya vibración se correspondería con la de Cristo. Eso no significa que un ser sea reencarnado de nuevo a la vida con esa misión, sino más bien seria como un cambio universal del estado de consciencia de este planeta.
Es interesante el hecho que, las diversas canalizaciones de seres de otras dimensiones, Jefes, y gurús de todos los credos y religiones, potencian la oración comunitaria. Y esta enseñanza no es precisamente de esta época que estamos atravesando, sino que en esta misma línea la Virgen de Fátima animó a rezar el rosario en grupo, y eso es oración, y mucho mas atrás en los mismos evangelios Jesús dice: "allí donde hubiere mas de dos personas orando en mi nombre yo estaré con ellos", y eso es igualmente oración, pero los indios de Norteamérica, se reunían en torno al fuego invocando la lluvia, también era oración y así, desde el comienzo de los tiempos, la humanidad ha evolucionado unida a la Tierra y la Madre Tierra evolucionó junto a sus hijos los humanos. No olvidemos que la oración es una vibración en una frecuencia más alta, que conecta con los cuerpos sutiles y alcanza las cotas más altas de conexión con la divinidad interna y por consiguiente con Dios. Así pues todo esta inventado, la novedad es, que cada día hay más personas, que tomamos conciencia de esa otra realidad, y lo ponemos en practica. Y eso, si es evolución.
Creible o no creible, el hecho real, es que estamos elevando la vibración. Pasamos de una consciencia tridimensional de captación de la forma a una consciencia que penetra en la cuarta dimensión. Estamos despertando una conciencia universal, y es imprescindible que realicemos una preparación tanto física como espiritual, de manera que podamos elevar todo lo posible la frecuencia vibratoria. Para ello deberemos alimentarnos (simbólicamente hablando), de mayor carga espiritual y menor material. Eso no quiere decir que no nos preocupemos ya de trabajar o de mejorar nuestra fuente de ingresos; eso no seria armonía sino disintonia.Se evoluciona en todos los planos, incluido el material. La cuestión está, mas bien en potenciar los aspectos positivos de nuestro ser como es el amor, la compasión, la generosidad, la amabilidad, la colaboración, el valor, la justicia, la fe el altruismo y un sinfín de cualidades mas frente las negativas de egoísmo, violencia, agresividad, miedo, odio, racismo, fobias, y todo los otros ismos tan bien conocidos por todos nosotros. De esta forma la negatividad seria absorbida, transmutada o desintegrada por sus polares positivas y desaparecería de nuestras vidas.
COMO MEJORAR NUESTRA VIBRACION
Circulan por la red miles de consejos para mejorar nuestra vibración; nosotros solo vamos a aportar ideas sencillas, como siempre y fáciles de poner en marcha, a fin de experimentar. Si te funcionan estamos seguros que te adentraras en el mundo maravilloso del crecimiento personal. Si no te funcionan no habrás perdido nada, pero tampoco te habrá perjudicado. Todo depende de tu constancia y de tu voluntad de tomártelo en serio. Nuestro objetivo como siempre, es ser de beneficio a todos los seres.
Ya hemos hablado anteriormente de las terapias emocionales y como mediante la vibración de niveles superiores consigue restaurar el estado del órgano dañado; pero no olvidemos en cada célula de nuestro cuerpo también hay una información emocional, una pauta de conducta mal aprendida y a veces no es por nosotros mismos sino que somos hereditarias de ella a través del karma familiar que no es sino el ADN del alma reencarnada; por eso es tan importante revisar esas actitudes que nos llevaran a una comprensión del error y una mejor calidad de vida. Nosotros desde aquí, apoyamos a las técnicas de medicina quántica para cambiar nuestra vibración y os facilitamos unos pequeños complementos para el crecimiento pero no esperéis que esto cambie vuestra vida si no profundizáis antes o al mismo tiempo en las causas y condiciones que originaron vuestros problemas. Esperamos haberos sido útiles.
LA POSTURA PERSONAL
Cuando una persona está cansada, los hombros permanecen bajos y la columna se encorva. Si ésta es tu postura habitual, tu vibración personal serás siempre muy baja.
Tienes que enderezar tu columna, mantener la frente alta, los brazos firmes y las piernas listas para la acción. De esta manera, la energía vital recorrerá con facilidad todo tu Ser.
Para eliminar la depresión o cualquier angustia, sólo tienes que dar palmadas en tu pecho, al estilo Tarzán. Si gritas, mejor aún. Pruébalo ahora mismo y notará el gran cambio de vibración.Caminemos erguidos, mirando de frente, ni demasiado alto ni demasiado bajo, sonriendo confiados, con el paso resuelto, y la vida nos sonreirá. Vistete de forma adecuada a ti mismo, sientete bien en tu vestimenta y agradable para los otros. Mirate al espejo antes de salir y sonrie a tu imagen; eres un ser excepcional y has venida a este mundo para mejorar y eso es lo que vas a trasmitir a los demás... despues observa los resultados del dia.
LA PALABRA . LA LECTURA
La vibración se manifiesta en la palabra de la misma forma que en el resto de las cosas. Utilizar en nuestro vocabulario palabra soeces u ordinarias ensucia el aura y baja la vibración, de igual forma que leer temas positivos, o literatura que nos conectan con nuestra divinidad nos ayuda a subir de vibración. Eso es alimento para nuestras mentrs que las libera de la pesada carga del estress y nos llena de luz. La palabra es creadora; nos hace dignos, respetables ante nosotros mismos y ante los demás. Una persona con una expresion idiomartica serena pacifca y sin agresividad siempre será tenida en cuenta mucho mas que la palabra mordiente. Somos aquello que transmitimos y los demás nos responden en base a nuestras actitudes con nosotros mismos. Cuidemonos y respetemos nuestro ser mediante la palabra.
PRACTICANDO LA SONRISA INTERIOR
La sonrisa interior tonifica el sistema inmunológico y nos llena de energía positiva. En este enlace incluimos la dirección donde podemos descargar la práctica, para no hacer este trabajo demasiado largo.Sonrisa interior taoista
ABRAZANDO A LOS ÁRBOLES
Descalzos en el campo.Consiste en rodear con los brazos un árbol de tronco grueso; apoyando la frente en su corteza. Inspiramos absorbiendo la energía de árbol a través del entrecejo mientras esta va bajando a través de la columna hasta los pies empujando hacia el exterior toda la energía negativa o pesada que sale por los dedos de los pies y penetra en las raíces del árbol que de nuevo lo recarga de energía, tonificándolo. Repetimos esta secuencia varias veces creando un circuito entre el árbol y nosotros beneficioso para ambos. Percibimos como este recorrido nos hace sentirnos más vitales y fortalecidos.
CERCA DE LA VIA DEL TREN
El paso de los trenes eléctricos emiten unas descargas de iones negativos sobre el entorno, que en el caso de elementos de la naturaleza potencian su energía. Sabemos que las cargas negativas alimentan a la tierra. Pasear por las zonas próximas a las vías de los trenes eléctricos y entrar en contacto con flores, ramas y arbustos que allí crecen, frotándonos con ellos cabeza manos, o cuerpo, tiene un efecto energético y útil para realizar una limpieza de electromagnetismo. El Papus en su obra el Libro de Conjuros y maleficios recomienda su utilización. Nos hará sentirnos vitales y saludables
FOTOGRAFIAS FLORALES
Las imágenes fotográficas de flores de alta vibración producen efectos energéticos muy saludables en el cuerpo humano. Es sabido que al igual que los elixires florales, las imágenes fotográficas de esas flores contienen en si misma los mismos beneficios que la flor en si ya que la fotografía no es una copia sino una captación de ondas vibratorias de la imagen que se refleja en ella. Ojo hablamos de fotografía de maquina mediante carrete revelado, no mediante impresión computerizada….
ALCANZANDO VIBRACIONES MÁS ALTAS
LA MUSICA
La música recibirá capitulo a parte dado el alto grado de vibración, pero baste decir que existen estudios científicos comprobados en los que escuchar música barroca fortalece el sistema inmunológico, ayuda a las embarazadas y favorece la capacidad de estudio del bebe gestante en el futuro escolar, y ayuda a paliar secuelas de tratamientos químicos dolorosos. Se ha dicho siempre que la música es la vibración angélica. De ahí que sea la terapia de mayor vibración. Hablaremos de ella.
EL SONIDO “MANTRICO”
La repetición de “mantras” o palabras de poder, por lo general de origen sánscrito, ayudan a cambiar la vibración de cualquier situación.El mantra más simple y efectivo es el conjunto de tres sonidos compuestos de sonido “OM” o sonido del Universo en el plano mental situado en el entrecejo, seguido de HA que es el sonido del chacra del corazón para completar expulsando la energía en el chacra tercero en el plexo solar con HUM. Debes respirar hondo y, al exhalar, pronunciar lentamente “OM HA HUM” haciendo hincapié primero en la vocal y luego en la consonante en cada una de las silabas y centrando la atención en la zona correspondiente.La vibración de este sonido EQUILIBRA CUERPO MENTE Y PALABRA, disolviendo cualquier emoción o situación negativa. Conviene repetirlo un número múltiplo de 3. Es decir 3, 6, 9, 12, 24,32. Es un sonido universal muy poderoso que ayuda no solo a disolver situaciones dolorosas sino a elevar el tono vital de la persona.A veces ocurre que al comienzo de la repetición sentimos como que todo nos viene a la mente y nos sentimos invadidos por los problemas, pero debemos mantenernos en calma y a las pocas repeticiones más hallaremos una gran paz y serenidad…los problemas se habrán disuelto. La sensación de paz y bienestar se hace inevitable después de unos minutos de práctica.Esto es aplicable no solo a este mantra sino a cualquier otro que deseemos repetir, ya que estas vocalizaciones, tienen diferentes aplicaciones según nuestros estados. Para eso los budistas han estudiado durante miles de años estas técnicas y han logrado un autentico diccionario del socorro humanitario. Nosotros solo mencionaremos los más conocidos pero un día hablaremos extensamente de los mantras como terapias vibracional. De momento decir que por ejemplo OM MANI PEDME HUM, es un sonido de petición de ayuda universal contra el miedo; OM HA GURU BUDHA SIDDI HUM es petición de luz al maestro interno. OM MUNI MUNI MAHA MUNI SAKYAMUNI SOHA, es el mantra de compañía espiritual, en momento en que nos sentimos solos y abandonados, pero los hay para evitar accidentes, para los traumas, para interferencias astrológicas, para curar enfermedades determinadas y hasta para generar recursos económicos como el caso de Zambala, y así en un sin fin de sonidos vibracionales. En occidente se ha creado la terapia de los decretos en la que a través de frases positivas potenciamos la autoestima, el merecimiento, la auto confianza para de la misma forma subir nuestra vibración y enfrentarnos a la vida con espíritu preactivo y dinámico.Nosotros aquí, no diremos cual es la mejor o la peor porque son todas herramientas igual de buenas para el desarrollo personal y merecedoras de nuestra atención. No es importante el camino elegido sino la llegada al destino.
LA PRÁCTICA DEL SILENCIO
La práctica del silencio es muy poderosa y, a la vez, difícil de realizar en estos días. Consiste en permanecer el mayor tiempo posible en total silencio; es decir, sin hablar, sin contestar el teléfono, sin mirar televisión, sin leer ningún libro, sin escuchar música. De esta manera, se logra el estado de contemplación que eleva la energía a un nivel muy alto. En las culturas budistas se considera que realizar esta practica el día de luna llena beneficia mucho y purifica el karma ya que este día todo cuanto se haga se diga o se piense de bueno malo se duplica.Sin embargo en nuestra cultura, la idea de hacer es muy valorada, pero en realidad lo esencial no es hacer sino ser. Dedicar un día a la reflexión del ser puede ser sumamente útil como practica de autoconocimiento y como recargador de energía. Seria interesante realizar la prueba por unas horas en día de luna llena. Guardar silencio, sin música sin libros, sin palabras y sencillamente respirar tranquilamente observando como el aire entra y sale de nuestros pulmones con suavidad y si prisas. Se puede añadir jaculatorias, o decretos al inspirar pero, seria suficiente con mantener la, observación en el aire que entra y sale de los pulmones, para comenzar a comprender muchas incógnitas de nuestra vida.
Respirar y observar. Seguramente vendrán mil pensamientos a la mente, mil imágenes o urgencias…no es importante; estamos acostumbrados a hacer así que no sabemos disfrutar del tiempo para nosotros, algún día bebería ser el primero para cambiar, así que ¿ porque no ahora?. Al cabo del rato, una vez el subconsciente ha tomado buena nota que No hay nada que hacer entrará en un estado de calma y podrás ir observando tus pensamientos, ¿en que se ocupa tu mente? , ten el cuanta que aquellos pensamientos recurrentes que afloren en tu mente es el alimento cotidiano que colabora en la mejor calidad de vida; solo tu puedes cambiar ese estado de vibración por uno mas acorde a tus deseos y aspiraciones...la decisión es tuya, pero por ahora solo observa tus pensamientos, no los elimines... no hay que hacer nada solo ser.....
NUESTRO AGRADECIMIENTO...
A todos los amigos que nos animan a mantenernos en la investigación y publicación de temas que sirva de ayuda para el conocimiento y crecimiento de todos los seres. Eso nos anima a profundizar y reflexionar, estudiar y meditar, vivir y experimentar en la vida y sus secretos.
Y nuestro agradecimiento especial a nuestro socio-colaborador y amigo personal Miguel Angel Sanchez Alarcón que si bien esta vez no pudo participar directamente, hizo como siempre su gran aporte de sabio conocimiento, con sus ideas, cultura y saber hacer, para el beneficio de todos.
Ojala estas lineas sirvan para subir la vibracion de todos los seres y alcanzar la iluminación.
http://www.esquinamagica.com/articulos.php?idar=425&id1=14

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción