Ya tenemos lo que necesitamos, Fanny Libertun


Es claro que no podemos habitar una casa si vivimos en el exterior de ella, no obstante la mayor parte del tiempo vivimos afuera de nosotros mismos. Las formas en las que nos salimos de nuestra propia existencia son infinitas.Cuando lo que deseamos ser y nuestros proyectos se convierten en el centro único de nuestra mirada, estamos dejando de lado aquello que hoy yasomos. Si nuestra atención está completamente centrada en las cosas que pensamos que necesitamos, olvidamos lo que ya tenemos. Si al escuchar una enseñanza espiritual deseamos convertirnos en espirituales, olvidamos que ya lo somos.

Nada que esté por fuera de nuestra casa nos va a completar o a liberar porque mirando afuera estamos buscando en la dirección equivocada. Ningún maestro, ningún bien material, ningún objetivo a lograr pueden reemplazar la riqueza de las experiencias con las que ya contamos: el nacimiento y la muerte, la confusión, las pérdidas, la soledad, el renacimiento y la muerte de las identidades, el goce o el no poder gozar, las dudas y el dolor, son suficientes para lo que necesitamos aprender hoy, aquí y ahora.

Tenemos lo que necesitamos aunque lo que necesitemos pueda ser, en ocasiones, la experiencia de no tener o de sentir que no podemos Ser. La liberación no está en el futuro, la libertad no es una recompensa al final del camino, lo Sagrado no es aquello a lo que tenemos que aspirar: ¿Cómo aspirar a ser lo que ya somos? Cada instante de la vida, cada segundo de ella, todas y cada una de las experiencias que atravesamos son el único abono imprescindible para las semillas de la sabiduría, por más que nosotros a menudo no nos demos cuenta de ello.

Fanny Libertun
http://www.psicologiadelacompasion.org/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción