Las Sonánbulas, Khalil Gibran


"En mi villa natal había una madre y una hija que andaban mientras dormían.
Una noche, mientras el silencio envolvía la tierra, la madre y la hija iban andando dormidas hasta que se encontraron en su jardín oculto por la niebla.
La madre habló primero: “¡Por fin, enemiga mía; por fin puedo decírtelo! ¡Tú has destruido mi juventud y has construido tu vida sobre las ruinas de la mía! Si pudiera, ¡me gustaría matarte!”
Y contestó la hija: “¡Oh, mujer odiosa! ¡Eres egoísta y vieja! ¡Te interpones entre mi libertad y mi yo! ¡Querrías que mi vida no fuera más que un eco de tu vida marchita! ¡Me gustaría verte muerta!”
En aquel momento cantó el gallo, y las dos mujeres se despertaron.
“¿Eres tú, amor mío?”, dijo la madre cariñosa.
“Sí, soy yo, madre querida”, replicó la hija con idéntico amor."
Khalil Gibran

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción