Ari Shemoth: Me ofendiste o me mostraste mis heridas?


Cuando hablamos de espiritualidad, está la podemos asociar con diversos conceptos, que más que ayudarnos a entender y practicarla , nos comienzan a bloquear y a crear diversos conflictos con nosotros mismos y los demás. Uno de los principales obstáculos para progresar en la vida espiritual (a lo que yo llamaré la consciencia del ser) tiene que ver con que tenemos la falsa idea de que esta se puede comprender desde las limitaciones que nos impone nuestra mente condicionada.

Cuando una persona fomenta la idea de no encajar en este mundo, de ser diferente, sentirse rara, obsesionarse con ciertos síntomas, etc. _ No se dan cuenta, que a eso que llaman el despertar de la espiritualidad, tan solo es una disfunción que pone al descubierto un conflicto de identidad, mismo que se intentará compensar de alguna manera como por ejemplo el canal espiritual.

En la vida práctica, sucede que estás personas en lugar de integrarse se comienzan a fragmentar y a experimentar más confusión, dolor y vulnerabilidad. Todo por causa de esas ideas que tienen con respecto a la espiritualidad y a esa necesidad de reforzar su identidad. Se han creído el cuento de que tienen que cambiar al mundo, ser mejores, hacer más, ser diferentes, salvar a otros.... bla,bla,bla...

Si prestas atención, la visión que se tiene de todo este embrollo es de carencia, no hay suficiente de nada para nadie en ninguna parte, por lo tanto, es inevitable vivir con estrés, temor e inseguridad. Con la necesidad, la frustración y ansiedad o bien la ira, culpa o preocupación.

La visión que se tiene de uno mismo es de que no somos lo suficiente... ¿Crees que con esta idea vas a construir algo positivo o gestionar un verdadero cambio? _ Sin darte cuenta, lo que haces con la espiritualidad es propagar una telenovela llena de drama para compensar tu crisis existencial.

Para el caso quédate en donde y como estas, y si te percibes como un bicho raro o inadaptado social que no sabe cómo darle sentido a su vida, no te vendría mal recibir mi ayuda para salirte de tus rollos mentales y afectivos. Y entiéndase por afectivo, la manera en cómo te ves y la relación que sostienes contigo mismo. De esta situación es de donde se deriva todo lo demás, como por ejemplo tu necesidad por ser más espiritual, más exitoso, más bonita, más brillante_ ¿Irónico verdad?_ Sin embargo una persona que se siente bien consigo misma no toma la espiritualidad, ni a Dios, su pareja, los hijos, el trabajo o cualquier otra cosa como un paliativo para compensar la idea sobre ciertas carencias.

¿Sabías que la necesidad por ser más espiritual hace tanto daño como cualquier otra necesidad?, ¿Fuerte verdad?_ Sin embargo alguien te lo tenía que decir para que te salgas de ese mal sueño en donde estás.

¿Quieres entender lo que es la espiritualidad?_ No lo vas a lograr desde la necesidad de la misma, primero comprende por qué estás en contra de ti y después te encontraras en una mejor posición para entender la espiritualidad.

¿Sabes a que se debe que te percibas en un lugar desagradable, feo y triste?_ ¿Será que te sientes como sola, perdida o abandonado, sin una verdadera oportunidad, recursos, apoyo o valor?_ ¿Te das cuenta como lo que prevalece en ti es una idea negativa sobre tu propia situación?, de ahí se desprenderá la necesidad que tengas por sentirte más espiritual.

¿Te das cuenta que tu necesidad es una forma de compensar el desamor que sientes por ti? , y que por el solo hecho de que te expresas desde la carencia (necesidad de amor) vas atraer más de lo mismo (conflictos). Cuando tienes la necesidad de ser más espiritual, estás reflejando la necesidad de amor, por lo tanto también tratarás de suplir la carencia de otros convirtiéndote en su salvador o el condenador.

A esto se le llama proyección, protección y compensación psíquica. Son mecanismos inconscientes que regulan tu psique para que no colapses, son la manera en cómo percibes, te justificas y te desenvuelves.

Ari Shemoth 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción