Biodescodificación - Trombosis



BIODESCODIFICACIÓN - TROMBOSIS ¿Qué es?: La trombosis es la formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo. También se denomina así al propio proceso patológico, en el cual, un agregado de plaquetas o fibrina obstruye un vaso sanguíneo.


Cuando un vaso sanguíneo se lesiona, el cuerpo utiliza plaquetas (trombocitos) y fibrina para formar un coágulo de sangre para prevenir la pérdida de sangre. Incluso cuando un vaso sanguíneo no se lesione, los coágulos de sangre se pueden formar en el cuerpo en ciertas condiciones. Un coágulo que se desprende y comienza a viajar por todo el cuerpo se conoce como embolia.


Los mecanismos que favorecen la formación de un trombo, son las alteraciones del flujo sanguíneo y estas alteraciones pueden deberse a un reposo excesivo en cama, es por ello que hay que tener especial cuidado de los pacientes recién operados para que se movilicen, aunque sea un poco posterior a su cirugía. También pueden formarse coágulos cuando hay un mal manejo de heridas, en especial las suturas, en donde puede mezclarse sangre ya coagulada con fresca.


La tercera causa que influye son los componentes de la sangre. Cuando la sangre es más densa disminuyen los líquidos y esto provoca que se formen aumentan los elementos densos, pesados.


Los sitios de formación de trombos son el corazón, las arterias, las venas y los vasos capilares, por lo que la trombosis puede formarse en cualquier parte del aparato circulatorio.


Otras patologías que pueden provocar una trombosis son aquellas que presentan flujos en torbellinos, como las estrecheces valvulares. Un ejemplo es la estenosis mitral, en donde el flujo en la aurícula se hace más lento y favorece la trombosis. En la estenosis mitral hay que tener en cuenta que lo más probable es que haya trombosis en la orejuela y en alguna parte de la pared de la aurícula. Y si ésa hace fibrilación, la contracción de la aurícula es ineficiente. Entonces la aurícula no se contrae y además existe oclusión en la salida, de tal modo que hay una lentitud del flujo de salida y por tanto formación de coágulos (trombos).


Otra causa de trombosis es el daño del endotelio. Si un vaso se inflama por un trauma (golpe), se produce una lesión que desencadena inmediatamente la cascada de coagulación depositándose trombos en la superficie del vaso.


En cuanto a los líquidos extraños que entran al aparato circulatorio y pueden provocar una embolia, estos pueden ser fundamentalmente el líquido amniótico que ingresa a la circulación materna al producirse desprendimiento de la placenta, y rotura de las venas uterinas o del cérvix constituyendo en una embolia amniótica, ésta dependiendo de la cuantía puede ser fatal.


También en las fracturas múltiples, la medula ósea adiposa de los huesos que es semilíquida puede entrar a la circulación y embolizar hacia el pulmón o cerebro.


¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:


Para comprender la trombosis, necesitamos analizar los principales elementos que la conforman, así como los principales órganos que afecta:


Sangre: Familia, Amor Familiar Venas o Arterias: Relaciones Familiares Pulmón: Territorio Corazón: Amor, Amor Familiar Cerebro: Lo que yo soy, lo que yo pienso Ojo: Lo que no quiero ver, lo que quiero ver y no puedo.


Con esto, y dado que una trombosis es básicamente la creación de un coágulo de sangre para detener una hemorragia, tomaremos como significado simbólico general: “ME SIENTO INCAPAZ DE RETENER EL AMOR”


Una vez teniendo en claro además, los significados simbólicos generales, analicemos las emociones mal gestionadas que pueden ocasionarme una trombosis.


- No cuento con mi hijos, no existo para ellos - No cuento con mis padres, no existo para ellos - Mi familia me impide hacer cambios que yo deseo, me impide lograr mis sueños, me limita. - Mi familia me pone condiciones para perdonarme por aquello que hice. - Mi familia se niega a perdonarme por aquello que hice. - Mi vida corre peligro. - Deseo ser reconocido por mi familia - Mi familia, me desvaloriza constantemente - Mi familia tiene la sangre sucia (historias familiares de crímenes, violaciones, asesinatos, etc) - Le he fallado a mi familia, perdí los valores que me inculcaron - No soy digno de pertenecer a ésta familia, hice algo muy malo.


En todos los síntomas en que exista “sangre”, deberemos irnos inmediatamente a revisar a la familia, las relaciones familiares, comunicación familiar, estabilidad familiar, todo.


Una trombosis puede ser tomada básicamente en Biodescodificación, como una manera de rendirse, de no querer ir más allá, ya sea porque yo he fallado a la familia o la familia me ha fallado a mí. Claramente, todo esto dependerá de mi fortaleza de carácter, de mis creencias y de mis pensamientos.


En el Transgeneracional, deberé buscar historias de trombosis, así como analizar las relaciones familiares de mis dobles en el árbol genealógico. Debo tener claro, que cada familia es un mundo y que mi vida no depende de la opinión o el trato que tenga o me ofrezca mi familia y viceversa. Debo ser capaz de ver más allá, de verme a mí como protagonista de mi historia y no rendirme por lo que los demás hagan u opinen.


Una carta de duelo puede ayudarme a liberar mi dolor, mi frustración y salir adelante cambiando mi perspectiva.


Akasha Sanación Integral

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción