En ti está la llave para dejar de sufrir, Osho

...Verás que los males que devoran a los hombres son el fruto de su elección..." 
Pitágoras

"Y entonces verás dos cosas. Una, que el deseo carece de sentido porque todo te es dado sin que ni siquiera tengas que pedirlo. ¡Todo te es dado como regalo! ¡No necesitáis ser mendigos, todos vosotros sois emperadores! El reino de Dios es tu propio reino. Ya ha sido dado, sólo que no tienes el coraje y la conciencia suficientes para disfrutarlo.
Lo que quedará meridianamente claro es que desear era algo fútil. No era en absoluto necesario. Estabas deseando algo que ya se te había dado, que ya tenías. Y la segunda cosa que verás es que si la gente sufre, si es desgraciada, si está siendo devorada por el mal, es por su propia elección. Sufrir es una elección tuya. La gracias, la bendición, es un regalo: el sufrimiento es una elección. La bendición es nuestro estado natural, ser feliz, ser bendito, es lo natural. 
La desdicha, el sufrimiento, es obra nuestra, es creación nuestra. El sufrimiento lleva la firma del hombre, la bendición lleva la firma de Dios. El sufrimiento hay que trabajárselo; cuando, por fin, puedes ver, te sorprenderás: es sufrimiento requiere un gran trabajo, un gran esfuerzo, porque sufrir es hacer posible lo casi imposible. El sufrimiento no es tu naturaleza, pero, aún así, tú lo creas. Requiere un arduo esfuerzo. Ir en contra de la naturaleza requiere mucho trabajo; no obstante, la gente sigue trabajando duro, días tras día, año tras año, vida tras vida, para crear más sufrimiento para sí misma. 
Cuando sufres, recuerda que tienes que ser tú quien esté creando el sufrimiento. No puede ser de otra forma.
Pero cuando te sientes bendito, no es algo que hagas tú: es un regalo del más allá El sufrimiento es obra del hombre, la bendición es obra de Dios; la bendición es tu naturaleza, tu verdadera naturaleza, tus verdaderos cimientos con ser. Cuando uno se da cuanta de eso, ha llegado a casa."
Osho
fte:http://mirandoenelmundo.blogspot.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción