Afinacion Diaria Kabbalah. 26 de abril de 2012


Jueves, 26 de abril de 2012
¿Cuál es la diferencia entre el principio de una relación y el final? El esfuerzo y la apreciación se han ido lejos. En el principio nos vestimos bien y cuidamos nuestras palabras, pero con el tiempo, dejamos de dar nuestro mejor esfuerzo. Simplemente se convierte en: “cualquier cosa está bien”.

El secreto para mantener lo que tienes es colocarte a ti mismo proactivamente en un lugar de pobreza. Encender el sentimiento de “no tener” crea una gratitud enorme por lo que sí tienes.

El hambre es la mejor salsa.

Miércoles, 25 de abril de 2012
Ser libre no es fácil. Incluso los israelitas, mientras vagaban en el desierto, anhelaban sus vidas de esclavitud en Egipto. ¿Por qué querría alguien regresar a la esclavitud? La respuesta se encuentra en los desafíos que acompañan la libertad. Cuando los israelitas estaban en Egipto, no tenían decisiones que tomar, no tenían responsabilidades que cumplir.

Cuídate de la tentación de quedarte en situaciones poco satisfactorias simplemente para evitar el doloroso proceso de comprenderte a ti mismo y cambiar




Martes, 24 de abril de 2012
Muy a menudo olvidamos la bondad que otros nos han mostrado en el momento en que fallan en vivir de acuerdo a nuestra agenda y nuestras expectativas. Perder nuestra apreciación por lo bueno que otros han hecho por nosotros es el comienzo de olvidar aquello que el Creador hace por nosotros cada día.

Aprecia a las personas que te han ayudado, para que puedas alcanzar un nivel mayor de apreciación por lo que el Creador te da. 


Lunes, 23 de abril de 2012
Hay personas que saben tanto, que se han vuelto tan cultas, que comienzan a considerarse a ellos mismos personas justas. Las personas justas de verdad son más parecidas a niños pequeños, sin embargo, en la pureza y la inocencia de sus corazones.

No debemos permitir que lo que sabemos cambie quienes somos. Debemos ejercer restricción y control para que nuestros corazones estén limpios. Algunos hacen más, algunos hacen menos, lo que más importa es el corazón.

Sábado, 21 de abril de 2012
Existe una historia sobre un gran sabio quien, al final de sus días, estaba tan enfermo y débil que sólo podía susurrar. Sin embargo, continuaba instruyendo a sus estudiantes, quienes se sentaban muy cerca de él y lo escuchaban por horas. Un maestro de la localidad que observó esto estaba asombrado y cuando preguntó a un estudiante por qué estaban tan atentos, éste respondió:

“Sabemos que si uno de nosotros tuviese que hablar con nuestro maestro y tuviésemos que susurrar, el se inclinaría a escuchar lo que tenemos que decir por el tiempo que fuera necesario”.

Si queremos alcanzar el nivel en el que podamos enseñar a otros, debemos primero aprender a escuchar a otros.

Viernes, 20 de abril de 2012
La humildad es otro gran dispositivo de escucha para ayudarnos a ser abiertos a la asistencia. Pero a veces, no escuchamos porque tenemos un proceso que atravesar. Y a veces, es el proceso el que crea la humildad para escuchar.

Es por ello que la mayoría de las personas necesitan ser quebradas para que el mensaje entre en sus conciencias. ¿Qué significa ser quebrado? Que el ego está fuera del camino.

Ése es el propósito de la Kabbalah, mostrarnos como llegar proactivamente al lugar de la humildad, sin necesidad de que el universo lo haga por nosotros.
Jueves, 19 de abril de 2012
La crítica es la manera que tiene el Creador de decirnos dónde necesitamos enfocarnos para cambiar.

La mayoría de nosotros estamos muy aterrados de asumir lo anterior. Seguro, la alabanza tiene su espacio, pero son esos momentos en los que alguien nos dice que no somos nada los que realmente nos motivan para volvernos algo.

El truco es aprender a reenfocar el dolor, verlo como una oportunidad para crecer, para volvernos alguien mejor.
Miércoles, 18 de abril de 2012Hay un sinnúmero de libros que prometen hacernos escuchas más efectivos. Pero no importa cuantas estrategias aprendamos, no lo conseguiremos hasta que tengamos el deseo de cambiar.

El escuchar requiere oír los mensajes. Oír los mensajes requiere cambios.

Ése es realmente el libro que queremos comprar, “Cómo estar listo para el cambio”. Aunque, en realidad, ningún libro es tan efectivo como un profesor.

Martes, 17 de abril de 2012
¿Qué se interpone en el camino para que seamos buenos oyentes y escuchemos los mensajes que estamos destinados a recibir por parte de la Luz? Estar muy llenos de nuestros propios pensamientos e ideas. No hay espacio para Dios en la persona que está muy llena de si misma.

Si queremos obtener guía desde arriba, entonces debemos asumir que no conocemos todas las respuestas, y estar abiertos a ver desde dónde la dirección será canalizada.

Lunes, 16 de abril de 2012
Es importante desarrollar la habilidad de escuchar, y leer entre líneas, ya que el Creador nos habla a través de todas las personas. Las palabras que las personas nos dicen son la forma que tiene el Creador de pintar el cuadro de lo que necesitamos hacer en este momento, y en este tiempo de vida.

Nunca subestimes lo que cualquier persona te diga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción