Mente, tiempo y espacio

A medida que el hombre evolucione, podrá utilizar más y más su mente en los planos superiores y trascender sus limitaciones físicas. El Yoga declara que la liberación final de las garras del espacio y tiempo, sólo se logrará cuando se trascienda la mente, porque ella misma es la causa del espacio y del tiempo en los planos físicos y en los astrales.
En el estado final, cuando el hombre se dé cuenta de que nada hay fuera y de que todo está dentro de él mismo, entonces podrá trascender las limitaciones del tiempo y espacio. En el Yoga este estado se conoce como autorrealización o realización de Dios, donde no existe diferencia entre el conocedor, el conocimiento y lo conocido, y donde el pasado y el futuro se funden con el presente, el "ahora" eterno de los Hindúes. (...)
En conclusión, todo nuestro conocimiento está basado en la mente, que piensa en términos de tiempo y espacio. Este conocimiento, por lo tanto, está también limitado y condicionado por el tiempo y el espacio. La filosofía Yoga declara que hay un espacio intemporal en el que no existe muerte, ni nacimiento ni mutación; donde no hay pena ni dolor; ni día, ni noche, ni distancia alguna; y que tal estado puede alcanzarse por medio de la meditación en el ser interior y comprendiendo que uno está en todas partes y en todas las cosas. "Yo soy el sol y las estrellas. Yo soy el tiempo y el espacio y yo soy Él". Éste es el final de todo tiempo y espacio. Si estoy en todos los lugares, ¿como puedo moverme? Y si no existe pasado ni futuro y yo soy existencia eterna, ¿dónde está el tiempo?

El libro del Yoga de Suami Vishnu Devananda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción