Recomendable, reír 10 minutos diarios para liberar ansiedad

Expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan reir 10 minutos todos los días, pues es de gran ayuda para liberar la ansiedad, fortalecer vínculos familiares y amistosos, y dar una vida plena a pacientes con cáncer, problemas hematológicos y trasplantados

Notimex - La jefa de Trabajo Social del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, María Lydia Rodríguez Moreno, informó que por ello la institución aplica sesiones de risaterapia a pacientes infantiles y adultos que están bajo tratamiento para enfermedades graves.

"Reír 10 minutos al día ayudará a las personas a liberar la ansiedad, fortalecer vínculos con la familia o amigos y sentir plenitud. Además, mejora la función del sistema circulatorio y permite un mejor descanso", indicó en un comunicado.

Detalló que las sesiones de risaterapia se llevan a cabo dos o tres veces por semana, pues reír es un aliciente para las personas, funciona como un antidepresivo y, por lo tanto, genera pensamientos y acciones positivas.

Los niños de seis a 10 años son los principales beneficiarios de esa terapia, pues un niño se ríe en promedio 300 veces al día y un adulto entre 15 y 100 veces.

Los infantes ríen más porque su visión del mundo es muy diferente, explicó, mientras que un adulto se encuentra en constante estrés por las responsabilidades y obligaciones que tiene.

Pero a pesar de esas diferencias, ambos tienen la misma capacidad de reír tantas veces quieran y con ello prevenir problemas de salud.

"La risa es un liberador de ansiedad que disminuye la presión arterial, vigoriza el corazón y libera endorfinas que generan una sensación de plenitud y paz", recalcó.

La especialista destacó que las personas que ofrecen la risaterapia en el instituto están capacitadas para realizar el tratamiento mediante el trato directo con pacientes, en un marco de respeto.

Dicho tratamiento consiste en la interacción entre dos o más personas, a través de ejercicios y juegos grupales que potencian el sistema inmunológico, utilizando técnicas que ayudan a liberar la tensión del cuerpo como la expresión corporal, la danza, juegos, ejercicios de respiración y masajes.

La risa no es exclusiva de pacientes que se encuentran hospitalizados, sino para la población en general, ya que los actuales estilos de vida, sobre todo en las grandes ciudades, provocan estrés que a su vez deriva en problemas de salud, comentó Rodríguez Moreno.
fte:http://www.info7.com.mx/a/noticia/255656

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción