Patricia May: Cada día es un universo.


En este mismo momento hay muchos seres humanos generando acciones proactivas por un mundo mejor, desde las más simples, la buena voluntad de cada día, la de quien sirve una taza de té, la de quien emana paz y entusiasmo en la ciudad, o escucha a un amigo, a las más complejas como generar iniciativas sociales, artísticas, ecológicas, científicas, tecnológicas, organizacionales que mejoran la calidad de vida de muchos.
Hay muchas cosas buenas pasando ahora mismo y quizás tú que lees este texto eres parte de eso; por eso me pregunto porque las noticias le dan tanto énfasis al lado oscuro de la vida: asaltos, abusos, peleas.
No cabe duda de que todo eso ocurre, pero eso no es realmente lo que está ocurriendo, las noticias no reflejan al mundo, lo modelan, lo crean en la mente de las personas, el mundo que están instituyendo genera desesperanza, desazón, miedo y a menudo el sentimiento de que no vale la pena jugárselas por algo mejor sino que esconderse, parapetarse, protegerse por lo que nos pueda pasar.
Y vale la pena vivir así?
La vida en la forma física es corta y se pasa rápido.
Cada día es un universo de posibilidades de actitudes, acciones, orientaciones; esa es nuestra libertad: en medio de las condicionantes en que vivimos podemos elegir nuestra actitud, podemos victimizarnos o sacar la fuerza interior para hacer de ese día algo que nos aporte, nos enseñe, nos encante y haga del mundo algo mejor.
Todo instante tiene un viso de luz en él, incluso lo que muchas veces parece negativo, esconde una oportunidad.
Para el Alma todo es una oportunidad.
Las acciones de cada día van estableciendo rumbo en la vida humana, las acciones de cada día van creando pequeños senderos y con el tiempo, rutas que después otros transitarán.
Patricia May

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción