¿Por qué la compasión en nuestras vidas?, Fanny Libertun



No se trata de ser autoindulgentes o permisivos con nosotros mismos, tampoco de perdonarnos irresponsablemente, sino de comprendernos para poder evolucionar. Todos nosotros nos encontramos aquí. No tenemos idea de por qué. Todos estamos atrapados en el movimiento de la vida. Ninguno de nosotros eligió tener la vida que tenemos. No elegimos en dónde nacer ni quién ser, ni siquiera elegimos tener un cuerpo.

Todos somos solo una Conciencia que parece agitarse un poco cuando nacemos. Durante algunas décadas, este aleteo de la conciencia es consciente del enojo, de la violencia, el dolor, la felicidad y la alegría para luego apagarse nuevamente. Somos la única especie que puede estar al tanto de esto. Somos conscientes de que somos conscientes. Pero podemos despertar y decidir si queremos que estas fuerzas arbitrarias nos den forma a nosotros mismos o si queremos ser la mejor versión de nosotros mismos.

Entonces, si comprendemos el hecho de que somos la vida llevada adelante por la misma vida, quizás podríamos ser compasivos con nosotros y aceptar que nuestras fallas y errores no son intencionales. Tal vez podríamos ayudarnos a evolucionar psicológicamente mucho más si somos tolerantes con nuestra condición humana y así usar nuestras imperfecciones sin perder el tiempo juzgándolas, una forma mucho más práctica y eficiente para cambiar lo que necesitamos cambiar.

Fanny Libertun
http://www.psicologiadelacompasion.org/
http://www.facebook.com/psicologiadelacompasion.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Madres Tóxicas

Parábola de la Verdad y la Mentira