La Codependencia y sus demonios



La codependencia es muchas cosas. Es una obsesión, una dependencia de los demás: de sus estados de ánimo, de su conducta, de su enfermedad o bienestar y de su amor. En realidad es una dependencia paradójica, pues parece que los demás dependen del Codependiente, cuando en realidad es él el que depende de los demás. Parecen fuertes pero se sienten desamparados, parecen controladores pero en realidad ellos son los controlados.
Pero hay algo que hay que tener muy en claro, tener estos problemas no significa que se sea malo, defectuoso o inferior; simplemente las personas comienzan a hacer y actuar de está manera por la necesidad de protegerse y de satisfacer sus necesidades. Hicimos, sentimos y pensamos estas cosas para sobrevivir (emocional, mental y a veces físicamente).
Y aquí hay otra paradoja, la codependencia es una manera de satisfacer las necesidades que no satisface las necesidades. Hemos hecho cosas incorrectas por los motivos correctos.
Es horrible estar obsesionado por la pareja, o los hijos o por un problema. Hay personas tan obsesionadas que no pueden pensar en otra cosa, aunque parezca escucharte no te escucha, su mente esta dando tumbos o relaciona todo lo que le dicen con el objeto de su obsesión.
Preocuparse, obsesionarse y controlar son ilusiones. Sentimos que estamos haciendo algo para solucionar los problemas, pero no es así. La manera más segura de volverse loco es tratar de controlar y hacer nuestros los asuntos, pensamientos y sentimientos de otras personas, y la manera más rápida de volvernos sanos y felices es atender....nuestros propios asuntos.

Fte: CoDa Más vida facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción