Yo no quiero ser de sal, Virginia Gawel

La mujer de Lot se dio vuelta para mirar atrás y se convirtió en una estatua de sal. (Así se lo cuenta.) He sido la mujer de Lot. He creído que el tiempo pasado era mejor. He despreciado mi tiempo, mi época, la Humanidad tal como hoy es, a la que pertenezco.
Yo no quiero ser de sal. Yo no quiero ser devota de San Pasado. Yo quiero entregarme, dulce, a la aurora, y vivir su día, mirando hacia adelante. Tampoco quiero que me confundan los perfumes de mi infancia: los amo, pero ya no son. Y, es cierto: no están los que no están. Pero a los que están: ¿les abro mi pecho, en son de bienvenida?
Soy de mí misma. Ni de Lot ni de nadie. Elegí esta época para nacer (no otra). Remango mis brazos y hago lo posible para que sea mejor. Pero no estoy sola: tú, que llegaste hasta este renglón, estás conmigo, laborando.
Virginia Gawel
www.centrotranspersonal.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción