Dolor, Fanny Libertun


“La cura del dolor, es el dolor.”
― Jalaluddin Rumi

El dolor es desagradable, y decididamente no le simpatiza a las personas que no quieren aprender. Pero si algo duele sólo significa que una parte nuestra necesita ser escuchada y no que somos débiles o tontos, como muchos aspirantes a la perfección y a la omnipotencia suponen.

El dolor puede venir desde escenas externas a nosotros mismos tales como las pérdidas, las vueltas de la economía y su repercusión en nuestra vida, las tragedias naturales. También hay dolores nacidos en nuestra natural ignorancia de asuntos psicológicos que aún no pudimos comprender.

El Ave Fénix tiene que arder en el fuego para poder renacer de las cenizas. Nada bueno puede salir de dar vuelta la cabeza hacia otro lado cuando algo nos hacer sufrir. La vida no consiste en una gran serie de aciertos y placeres sin fin desde los que el dolor es la excepción a la regla y tiene que ser evitado a costa de cualquier cosa.

Prefiero a las personas que aceptan haber sido golpeadas por la vida, que saben sentirse pequeños y vivir perdidos, que reconocen la grandeza de lo Sagrado y pueden comprender sus reglas a tal punto que ,después de haber atravesado algún dolor, aún siguen sintiendo gratitud hacia sus vidas.

Fanny Libertun
http://www.psicologiadelacompasion.org/
http://www.facebook.com/psicologiadelacompasion.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción