NO, Alejandra Baldrich

Si deseo cambiar el mundo,
entonces me cambio yo,

¿Que debo cambiar?
Mi Pensamiento.

¿Que pensamiento?
El que me fue programado.

¿Y en su lugar.....?
Me enseño a volver a mi.

Volver a ser quien era cuando era niño
Justo antes de que la cultura me adoctrine,
justo antes de que me dijeran el gran NO.

No hablo del "NO" que te cuida de accidentes
y te enseña a comer mas verduras y menos golosinas.
Tampoco hablo del "NO"
que te muestra hasta donde te puedes lastimar
o hasta donde puedes lastimar a los otros....
...Me refiero al otro "NO"

el "NO" de "Eso NO se dice...Que van a pensar",
"Eso no se HACE...Que van a decir."
ese NO...el no que te NIEGA TU propio deseo y esencia.

El NO que te apaga el espíritu y te asfixia el corazón.
Y que luego cuando creces,
no sabes ni que deseas ni que sientes,
si fuiste capaz de preguntarte honestamente.

Y al no saber de ti, buscas tus respuestas en los demás
y eventualmente los terminas odiando,
o temiendo, o ignorando, o endiosando.
y dejas de verte en ellos.

Y entonces el mundo no cambia,
porque tu eres el mundo y
todo sigue siendo lo que es.

-Alejandra Baldrich

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción