sobre el Perdón, Bhagavan

Bhagavan: De hecho la enseñanza es, “sufre y perdona”. Esto significa, primero sufres y después el perdón sucede. La palabra perdonar no quiere decir que tú perdonas. Cuando usamos la palabra perdonar, lo que significa es que alguien nos ha herido y tú te das cuenta de que esa persona no es responsable. Cuando te das cuenta de que esa persona no es responsable, el perdón sucede, no es que tú perdones. Ahora, ¿cómo te puedes dar cuenta de que la otra persona no es responsable?

Si te quedas con ese dolor, sin escapar de ese dolor, si realmente sufres, de pronto te darás cuenta de que la otra persona no es responsable. Esto no requiere ni esfuerzo ni tiempo. Digamos que hay una serpiente en este salón y estás muy asustado, está un poco oscuro, pero alguien va y la ilumina y ves que hay una cuerda y entonces el miedo se va inmediatamente. No toma tiempo ni esfuerzo. Similarmente, si realmente sufres, no va a tomar tiempo ni esfuerzo, tú no tienes que perdonar, el perdón sucede.

Tendrás un entendimiento de esto sólo cuando lo apliques y lo hagas. Si no puedes perdonar a una persona, te estarás arruinando a ti mismo. De modo que estás perdonando a otra persona no por el bien de la otra persona, sino por tu propio bien.

La mayor parte de los problemas en el mundo externo surgen debido a tus heridas, una herida en tu interior, puede causar un problema externo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción