La Aceptación sin intenciones ocultas, Jeff Foster
“Dolor, miedo, alegría, tristeza, enojo… ¡Las voy a aceptar, porque soy una persona sumamente espiritual, iluminada y amorosa! ¡Bienvenidas! ¡No hay ninguna condición para que vengan aquí. Por favor, siéntanse en casa. Esto es pura aceptación incondicional! ... Bueno, en realidad hay una sola pequeña condición. Una condición muy, pero muy pequeña. Espero no les importe… pero tan pronto como se manifiesten, tan pronto como sean aceptadas en este momento presente, ¿podrían, por favor, desparecer de inmediato? ¿Y para siempre? ¿Y nunca, jamás más volver?”
La mente habla acerca de aceptación, amor e iluminación, mientras orquesta la muerte de sus enemigos. Para la mente, la aceptación siempre se ‘hace’ con una intención oculta, con el propósito de ‘desembarazarse’ de aquello que aparenta ser ‘indeseable’.
Pero el corazón sabe...
La verdadera aceptación no tiene opuesto. Para el corazón, ningún aspecto de la experiencia resulta indeseable, y su aceptación carece de intención alguna. Nunca incluye el deseo de la muerte de nada.
"Dolor, miedo, alegría, tristeza, enojo, todas están invitadas. Estoy cansado de luchar contra ustedes. Reconozco que tan sólo he estado luchando contra un movimiento de mí mismo. Permanezcan aquí el tiempo que sea necesario, mis viejas amigas. Sé que están agotadas. Son bienvenidas aquí. Tienen un hogar en lo que yo soy. Soy lo suficientemente inmenso para acogerlas el tiempo que sea necesario. En mí nacieron, y en mí morirán. Estoy aquí. No tengo a dónde ir, no tengo nada que temer..."
Jeff Foster
Comentarios