meditación y miedo

Los miedos te limitan y te alejan de la felicidad
Dijo el filósofo francés Alain que “el hombres que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo”.
Básicamente, si no logramos nuestras metas y objetivos es por miedo: miedo al fracaso, a caer, a no estar a la altura, a perder, a quedarnos a medias, a no saber hacerlo, a que no salga bien… Miedo a equivocarnos, a la soledad, a que sea demasiado tarde, al futuro.
Pero en realidad todo se reduce a lo mismo: el miedo; un miedo que nos empequeñece ante todo lo que somos, que nos limita ante todo el poder que tenemos, y que nos aleja de la felicidad para la que todos merecemos.
Es así. Nuestros miedos nos impiden que logremos todo lo que más queremos en nuestra vida: una buena relación de pareja, una carrera exitosa, ese viaje que quieres hacer sí o sí pero postergas continuamente, ese vicio que sabes que debes dejar pero que no abandonas porque esperas a que llegue “el momento” (y nunca llega, porque el único momento que existe es ahora)…
La cuestión es que dejamos para más adelante todas esas cosas que dan sentido a nuestra vida y que determinan nuestra felicidad y la de los demás porque simplemente tenemos miedo.
Y no debemos olvidar que el miedo solo lleva a una sola cosa: más miedo. Y eso hace que termine por convertirse en un círculo vicioso que si no decides parar ahora, va a seguir afectando a tu felicidad y la de los tuyos.
Meditación y metas por cumplir: ¿Quién dijo miedo?
Muchos de los miedos que ahora tienes son fruto de experiencias de tu infancia, de temores pasados o de sucesos desagradables.

El secreto para superarlos está precisamente en volver a la raíz del problema para re-programar la percepción que tienes en la actualidad y así cambiarla. Y todo eso puede hacerlo la meditación.
Medita, vipassana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción