Cómo curar un Corazon roto?, María Paz Valderrama

Me escribe una amiga, me pide que escriba “como curar su corazón roto”, los cómo y porque se produce. No escribo los “como” y los “porque” ni menos los “como hacer”. Creo que hay una película llamada así, véanla. Dicen que es divertida.

Escribir sobre el dolor, es mi fuerte, mujer que corre con lobos, que escribo sobre lo que puede o no ser ayuda a miles que tienen problemas. A mí que he visto llorar a tantos por amor, que yo misma lo he hecho. Espero ser útil, en este camino que elegí recorrer en pos de aprender y enseñar a comunicarnos.

Lo que escribo, tal vez ayude a aquellos cuyo corazón sangra y duele., No es una receta ni una “Guía milagrosa”, es solo, lo que él que me amaba hizo y resultó.

Tenía una relación que podríamos decir era perfecta, de comunicación total con amor a raudales, donde se me decía cada día lo mucho que se me amaba, compartíamos intereses, y el respeto era algo increíble al igual que la comunicación, me sentía libre , creativa y todo lo que sucede en una relación perfecta..Pero…dejé de amar. Si, fui yo, y un corazón quedó roto.

Me dijo “te amo mucho, no te vayas”, “yo también - se lo dije...-pero, me amo más yo-.

Curar un corazón roto no es fácil, requiere dedicación…

Él me llamo meses después para darme las gracias… me dijo…”Sané cuando me ame más yo. Cuando entendí que te amaba libre y que no te daba lo que querías, cuando comprendí que tratar de atarme a ti, no era el camino, cuando fui consciente de que, lo que quería era para los dos y no te preguntè, cuando recordé que deje de comunicarme contigo y no te escuchè más. Cuando me decías somos dos y no te oí, cuando recordé que te amaba, porque necesitaba de ti y tú me decías te necesito porque te amo…cuando fui consciente de que no hice nada malo, solo que dejaste de amarme. Lloré, y mucho, Igual te amo, pero ya no duele. Gracias.”

Ahí entendí que no eres tú la responsable de que te dejen de amar, eres responsable de acéptalo y amarte lo suficiente como para sanar.

Cuando te preguntas lo amo o lo necesito…que no es lo mismo, aquí si importa el orden de los ingredientes. Te amo porque te necesito, o te necesito porque te amo.

Amar a alguien es un riesgo...nada es seguro, pero lo hacemos, entregamos el corazón en bandeja, sin trabas y soñamos con eso que nos hace sonreír cada día sin pudores, gritamos a los cuatro vientos que estamos enamorados y la sensación es maravillosa y si se termina?? Si te dicen “ya no te amo más”.? Qué queda?

Un corazón roto que debe sanar

No es fácil, lloras gritas, duele, no sabes porque ya no quieres nada en la vida, sigues llorando, está bien ,hace bien , las lagrimas lavan el alma, duele, claro, te recuerda la perdida, todo lo que significa perdida duele, pero mañana saldrá e sol.

El entender que el amor puede, y digo puede no ser para siempre, -aun creo que es para toda la vida-, es la primera parte. No preguntar por qué. Sé que no es fácil, pero es un buen intento.

No buscar culpables, eso solo saca rabia, no ayuda, créanme...porque de ahí, a “y si yo…” hay un paso.

No hay un “y si yo”…se acabó, tienes que seguir, amarte más tú, reconocer lo que hay en ti, lo que te duele, lo que te hace llorar, el amor, no es amor propio, es amor, así solito no más…puro, en su estado original, donde amaste con total entrega y se acabó.

Aceptar que ya no está, que por más que recemos, prendamos velitas y amarremos a “Pilatos”, no va a volver.

Aceptar que no volverá, porque si sigues en el “va a volver” no avanzas ni un centímetro.

Crecer de nuevo en el amor, con llanto, si no, no se crece, con “penitas”, con dolor, eso es crecer, ser consientes de que está sucediendo

Valorar lo que tuviste, como algo muy especial, pero no aferrarte a ello.

Volverás a tenerlo y será aún mejor. Siempre es mejor.

Acompañarte de gente que sepa tu dolor, pero no inundarles las casas con lágrimas, eso no es bueno, cantar “la vida me engaño” no es la salida.

Hablar de lo que te gustaba hacer juntos, pero no con pena, si no con alegría, no es fácil, pero empezaras a reír y agradecerás cada momento vivido

No buscar otro clavo por favor…el despecho no es amor, es DESPECHO.

Ya lo dije antes...si quieres llorar pues LLORA!!

Tomate el tiempo de estar SOLO/A. Es increíble lo que puedes escucharte “A solas”. No confundir en soledad. (Estar acompañados es vital)

Guarda sus recuerdos y recuerda lo que amaba de ti. Lo que te decía que le gustaba de ti, no estoy loca resulta...te amaras más tú

Curarse de esto requiere eso, Amarse más uno.

No hiciste nada, o a lo mejor sí, pero no es el tiempo de preguntar, es tiempo de reflexionar y entender que si te dejaron de amar, no es tu culpa no hiciste nada malo, el amor es de dos, sólo que a veces, alguien deja de estar en dos.

http://mundodemariapaz.tumblr.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción