Joven, bella y sana con un secreto: la alegría

por K. Laura Garcés
¿Estás disfrutando este momento? ¿Ríes al menos media hora cada día? ¿Qué tan alegre te la pasas en tu trabajo? ¿Realmente gozas de las compañías que te rodean? ¿Te entusiasma levantarte por la mañana? Si contestaste qu no a más de dos preguntas, entonces necesitas considerar las cosas en las que gastas el tiempo cada día, sobre todo si te gusta mantenerte joven, saludable y con un encanto especial.

No es que uno se la tenga que pasar todo el tiempo con la sonrisa en la cara, pues, aunque esto sería lo ideal, sabemos que muchas veces las cosas no están como para reírse o disfrutarlas.
Sin embargo, está comprobado que las personas que lucen más jóvenes y saludables, pasan mayor parte de su vida con un ánimo tranquilo pero creativamente dinámico, no es que no se enojen nunca o no sientan tristeza o depresión en algunas ocasiones, pero de alguna forma se las arreglan para salir airosas y no perder el ánimo ni la energía para seguir adelante.

Cada vez que estamos creando algo que nos entusiasma, cada vez que nos sentimos enamorados, no sólo de una persona, sino de un paisaje, de una palabra, de algún ser del reino vegetal o de nosotros mismos, cada vez que encontramos un nuevo motivo para vivir o nos animamos para probar una aventura diferente, en nuestro cerebro ocurren reacciones bioquímicas que segregan una serie “líquidos” llenos de hormonas activas que inyectan al cuerpo de vida, la cual es sinónimo de juventud, salud y fuerza. Entre las reacciones bioquímicas que provocan la paz, el enamoramiento y el gozo están:

• Aumento considerablemente de las defensas del cuerpo.
• Se irriga de una energía potente el organismo en general.
• Se vigorizan órganos y sistemas.
• Se envían mensajes a cada célula de ganas de vivir lo cual ayuda a sanar cualquier enfermedad y a rejuvenecer el organismo en general.
• Se programa cada célula para mantenerse joven, con una energía hermosa y atractiva.

Efectos de la tensión, temor y miedo en el cuerpo

Pelear o sentirse frustrado, víctima de las circunstancias o temeroso de lo que pueda venir, quizá habla solamente desde la perspectiva en que estamos mirando las cosas.

Cuando la persona es temerosa o se deja intimidar fácilmente, o cuando se siente estresada, muy presionada o víctima, y está peleando constantemente con algo o alguien, el desgaste dentro del cuerpo es tremendo: hay mucha tensión, los sistemas se ralentizan (se hacen más lentos todos los procesos metabólicos), las células no pueden absorber eficazmente ni nutrientes ni oxigeno, y la digestión y la circulación es perezosa y pesada. Todo esto lleva a una salud deficiente y a un semblante acabado, marchito y poco atractivo.

¿Cómo estar alegres más tiempo?

El secreto de las personas más alegres o que disfrutan naturalmente de la vida, radica sin duda en su filosofía de vivir. He observado que estas personas son gentiles, amables y con un atractivo muy especial en su persona, por lo general son “más profundas”, es decir, no centran su atención solamente en las alegrías pasajeras, sino que su felicidad trasciende los límites de lo cotidiano, como que son cómplices de algo, y esto las llena de carisma, juventud, tranquilidad y una belleza especial.

¿Cuál será el secreto del elixir de la alegría?

Muchas personas piensan que estar en paz es dejar que todo suceda y volverse poco participativas y sin reacciones. Pero estar en paz no tiene que ver con algo inactivo o indulgente, la paz consiste en un entendimiento de cómo funciona la vida, es un estado de creación activo y dinámico, las personas que están más en paz son las más creativas, genuinas y propositivas, son gentiles y llenas de ideas, son las que gozan más la vida en todo sentido, no sólo cuando las cosas “van bien”, sino que se sienten con un dominio interior poderoso que puede sobreponerse a las condiciones más adversas.

¿Cómo se puede sentir todo esto? Bueno. Lo más probable es que estas personas confían más en las que en lo que dicen los demás o lo que dicen las limitaciones o las noticias, quizá porque saben que la vida es un momento de creación donde uno puede elegir el modo de vida que desea, y que lo único que se necesita para germinar la vida que se anhela es paciencia, perseverancia y creatividad. Y tener la fuerza para dejar atrás lo que es innecesario y obstaculiza nuestro camino.

Quizá uno de los secretos para lograr este elixir sea encontrar en las limitaciones, problemas y carencias de la realidad, la oportunidad para desafiar sus potenciales y habilidades.

Así que, además de comer saludablemente y hacer ejercicio, no debes perder de vista lo que en verdad te hace feliz y entusiasma verdaderamente tu corazón. Muchas veces no podemos romper con situaciones que no nos gustan o nos desagradan porque tememos no encontrar algo “mejor”. Así que pasamos la vida esperando a que “eso mejor” llegue, y mientras, tenemos que aguantar situaciones que nos desagradan, nos tensas o no llenan el alma. Y quizá nos pasemos la vida esperando.

Pero…

¿Qué tal si empezamos a orientar nuestros sentidos y corazón hacia lo que amamos? ¿Por qué no apostar por lo que verdaderamente nos entusiasma? ¿Y si empezamos a confiar más en nuestros potenciales y habilidades?

Sabes que tienes una mente con capacidades infinitas, pero a veces confiamos más en las limitaciones y carencias de la realidad, en lo que dicen los demás, en lugar de voltear a ver las maravillas que se nos han regalado. Saber que somos seres con extraordinarias habilidades quizá sea el secreto más profundo de la paz, el bienestar, la juventud y el gozo. Saber que puedes transformar cualquier situación es algo que alza el corazón por encima de cualquier circunstancia limitante, da paz, ánimo, y hasta disfrute, sea el momento que sea.

Aunque no lo creas, todo esto tiene que ver con tu belleza, salud y juventud, la cual no sólo tiene que ver con tu aspecto físico, sino con la energía que irradias desde lo más profundo de tu ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción