Jornada por una Ecología Radical- Chile

Están todas y todos invitados a esta Jornada por una Ecología Radical que se realizara el día 27 de Noviembre desde las 10.30 de la mañana durante todo el día en el Parque O' Higgins para que no falten y compartamos una rica tarde junto a talleres, foros, comida, música, feria y por sobre todo la idea. Cualquier consulta me escriben al mail o métanse directamente al blog que esta al termino de la invitación...saludos!


La contingencia y la propia historia del ser humano en relación a la naturaleza demuestran el ultraje y la destrucción a la que ésta ha sido sometida durante siglos; La humanidad se ha preocupado solo de si, su beneficio y su progreso económico en desmedro de una existencia equivalente entre animales y la tierra. El crecimiento desmedido de la población, prolongando su vida como ningún animal en la tierra lo hace, renegando de su naturaleza y la alta concentración de humanos en las ciudades están contribuyendo al colapso de la tierra y a su apresurado deterioro.
Esta jornada pretende contribuir como un medio de agitación y denuncia de estas problemáticas, aportando un mensaje de liberación y defensa a la naturaleza y todas las especies que en ella habitamos, comprendiendo los graves problemas ambientales y sociales como directa consecuencia y responsabilidad de las negociaciones llevadas a cabo entre grupos de empresarios privados y los gobiernos del mundo, quienes no cesan de atentar contra el planeta con tal de seguir adelante con su cruda ambición monetaria. El sistema capitalista y cualquier modelo económico y político fundado en la conquista del poder, sea del color que sea, impone relaciones sociales basadas en la dominación de una especie sobre otra, opresores y oprimidos, explotadores y explotados….
Bajo esta lógica ninguna forma de convivencia que pretenda el capitalismo y el poder como modelo de relaciones elimina esta problemática, sino al contrario la sustenta y la avala, ya que mientras exista la mercancía de por medio, la explotación seguirá tanto hacia humanos, animales y la tierra.
Queremos a la vez poner énfasis en que esta actividad se construye a pulso, desde una dinámica horizontal, sin dirigentes ni dirigidos, basada en la voluntado que generar practicas antagónicas a las ofrecidas por los gobiernos y ONG’s, donde prime la autogestión de los recursos, sin depender del financiamiento de sostenedores ni auspiciadores. No pretendemos figurar como personas sino que contribuir a una critica sincera hacia el modelo que esta consumiendo nuestras vidas.
Creemos esencial generar una instancia de reflexión y discusión sobre un tema que nos converge a todas y todos. Es importante no confundir los objetivos; no pretendemos pactar con gobiernos y conseguir reformas ambientales que dejen intacto el gran problema de fondo, si no que simplemente creemos en la liberación total de la tierra, entendiendo a cualquier poder autoritario enemigo directo de la naturaleza y las especies. Tampoco nos queremos desligar de nuestra responsabilidad como individuos en dicha problemática, por lo cual queremos manifestar mediante acciones practicas, modos de convivencia con la naturaleza y las especies, proponiendo valores como la solidaridad, la libertad, el apoyo mutuo y la negación de la autoridad, como herramientas eficaces para la construcción de una comunidad libre de toda explotación y en armonía con la naturaleza…


La jornada contará con Foros y Charlas sobre:
* Historia del Ecologismo, hacia una ecología liberadora.
* Terapias Naturales y Fármacos como medio de control-
* Permacultura y Bioconstrucción
* Parto Natural y Lactancia
* Anti psiquiatria
* Critica al Urbanismo
* Critica al Antropocentrismo
* Debate sobre el Veganismo mercantil.
Además estara la posibilidad de desarrollar Talleres Prácticos sobre:
* Huerta Orgánica
* Reciclaje para niños/as
* Mecániza de Bicicletas
* Taller de Teparias Naturales
* Reciclaje de tetrapack y bolsas
Para amenizar habrá comida Vegana con la cual se autofinancia esta instancia, ademas de una Ecoferia de Autogestión para quienes quieran mostrar su trabajo. Al finalizar una pequeña muestras de música.
Actividad Gratuita y Sin alcohol.

SI QUIERES INSCRIBIRTE CON ALGÚN TALLER, CHARLA, STAND Ó PARTICIPAR DE LA FERIA CONTACTATE A NUESTO CORREO:
ECOLOGIA.LIBERADORA@GMAIL.COM
HTTP://XLATIERRA.WORDPRESS.COM/

--
Carolina A. Pulgar D.
Licenciada en Psicología.
Psicóloga Clínica y Educacional
Reg. MINEDUC: 3812.
Cel: 8-8269181

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción