Geometría Sagrada

GEOMETRÍA SAGRADA
La Geometría Sagrada es un tipo de geometría que nos muestra la creación de la existencia y ayuda a las personas a utilizar su parte espiritual y racional con el fin de equilibrar ambos aspectos humanos.
Hay varios textos y libros que hablan sobre este conocimiento ancestral, sin embargo, para recibir los beneficios de la Geometría Sagrada es necesaria su constante práctica y no solo su teoría.
Al tratarse de una actividad para realizar mas que para estudiar, la Geometría Sagrada recurre directamente al hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, que es la parte racional que poseemos. Aquí no basta con entender de qué se trata la Geometría Sagrada, sino que es preciso dibujar las figuras geométricas pertenecientes a ella. Así, de esta forma, el lado izquierdo y racional de nuestro cerebro se vincula con el derecho que es el intuitivo. De esta manera, al crear estas figuras y no solo mirarlas en imágenes, se comienza a revelar los inicios y el tejido mismo de nuestro universo en un lenguaje que nuestro lado lógico por fin consigue entender. Al efectuar esto se le está entregando al lado racional de nuestro cerebro una explicación lógica de la unidad de toda la existencia y cada uno de sus infinitos componentes. Sucede que la Geometría Sagrada está compuesta por las mismas formas que conforman nuestra realidad.
La practica constante de la Geometría Sagrada hace que nuestro lado racional se involucre con el espiritual. Entre varios pensadores intelectuales de nuestra época, el espiritualista norteamericano Drunvalo Melchizedek, el cual a estudiado tanto las apariencias inmediatas como los detalles más minuciosos y los trasfondos más profundos de este sabio y divino conocimiento, hace alusión a la Geometría Sagrada con todos sus detalles.
Es sabido que los esquemas geométricos pueden ser observados como momentos de inmovilidad que muestran una permanente e intemporal acción universal habitualmente oculta a nuestra percepción sensorial. Por eso una actividad matemática visiblemente tan común puede transformarse en una disciplina para el desarrollo de la intuición intelectual y espiritual. El objetivo implícito de la Geometría Sagrada es permitirle a la mente convertirse en un canal a través del cual el nivel de la forma manifestada pueda recibir lo abstracto, la vida cósmica de los cielos.
La Geometría Sagrada, entonces, es una disciplina matemática dedicada a interpretar la simbología oculta tras cada una de las diversas formas presentes en la naturaleza
Dentro de las diversas figuras que conforman la Geometría Sagrada se pueden encontrar el Merkaba y la Flor de la Vida. Ambas son una de las formas o imágenes más conocidas de este sublime arte.
http://es.wikipedia.org/wiki/Geometr%C3%ADa_Sagrada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción