Miedo a cambiar, Fanny Libertun



Tan programados estamos para llegar a metas, conseguir objetivos, y lograr cosas, que cuando en algún asunto vemos que vamos para atrás, entramos en pánico. Pero cambiar es ir hacia adelante, detenernos, retroceder y experimentar hasta saber cuál es el lugar en el que elegimos estar. El proceso de cambio no es lineal, es desprolijo, lleno de aspectos que no comprendemos, lleno de “vacíos”, es una aventura que nada nos promete pero todo nos da.

Hasta el cambio es cambiante, valga la redundancia. Todo lo que lograremos en algún sentido será perdido. Entonces debemos saber que el motivo del cambio no debería ser retener, acumular y fijar cosas en el mundo material, en el de los sentidos, sino evolucionar como seres humanos.

Todos somos Uno, de modo que debemos apreciar los cambios psicológicos que logremos, más allá de su tamaño, más allá de la atribución de una mayor o menor importancia. Cualquier cambio que hago por mí, microscópico o gigantesco, será un cambio que beneficie a todos.

Nuestra vida está mayormente regida por juicios de valor, por creencias que gran parte de las veces distorsionan la realidad. Tengamos cuidado con las sentencias de la siguiente clase: "No vale la pena… es demasiado tarde o demasiado pronto…”. ¿Cómo pensar así cuando se tratar de cambiar para llegar a ser quien uno quiere ser? No hay límite de tiempo, no hay reglas para esto. En cada aspecto de la vida podemos hacer lo mejor o lo peor de nosotros.

Espero que veas las cosas que te asustan, cambiar no siempre implica estar en peligro. Espero que puedas sentir lo que nunca antes habías sentido. Espero que conozcas muchas personas con puntos de vista diferentes a los tuyos. La vida se renueva a sí misma en cada instante, esa es su ley y nosotros mismos somos la vida, por eso espero que puedas acompañar los cambios que te sucedan con alegría. Espero que puedas encontrar el coraje de empezar todo de nuevo cuantas veces se haga necesario.

Fanny Libertun
http://www.psicologiadelacompasion.org/
http://www.facebook.com/psicologiadelacompasion.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción