Jeff Foster: La belleza de un No



“En el árbol de la Vida hay dos pájaros, amigos incondicionales. 
Uno de ellos se come el fruto del Árbol; 
el otro, sin comer, observa…" 
- El Rig Veda

Es bueno permanecer abierto a la opinión de los demás, escuchar a quienes no están de acuerdo contigo. Permanecer abierto a puntos de vista alternativos. Tratar de ver las cosas a través de los ojos de otra persona, incluso si a final de cuentas no estás de acuerdo con sus puntos de vista o conclusiones. 
Pero cuando alguien cruza la línea y pasa de un desacuerdo inteligente y una opinión u observación constructiva a atacar e insultar, cuando te menosprecian y te humillan y se niegan a verte, a enfrentarte y a hablar del asunto, eso es algo muy diferente. 
Por supuesto, se podría argumentar que su comportamiento está ‘permitido’, ya que se trata de una expresión de vida también. Por supuesto que lo es. ¡Pero al mismo tiempo, tu ‘no’ es también una expresión de vida! ¡Tus límites también son completamente sagrados! 
Reconocer tu poder, expresar tu verdad, honrar tus sentimientos y necesidades – esto es también un movimiento de lo Divino. 
Un claro y directo ‘no’ al abuso, al insulto y a la objetivación, no es debilidad sino el acto más valiente de amor a ti mismo. El ‘no’ honra profundamente la vida. No contiene veneno, es muy compasivo en su esencia. No avergüenza al otro sino que lo informa. No ataca, más bien protege. Es fuego, pero no tira la primera piedra.   
¡Para quien recibe el ‘no’, podría no sentirlo como compasión! Podría sentirlo como rechazo y abandono. Podría sentirlo como lo contrario al amor. Podría sentirlo como abuso. Pero quizás, con el tiempo y una profunda reflexión, algún día lo llegue a entender. Quién sabe. 
Solo podemos expresar nuestra verdad Ahora, esperando que sea lo más compasiva posible, y seguir adelante. Y confiar en el proceso. Y respirar a través de nuestros sentimientos. Y permanecer abiertos al tierno corazón del otro, mientras protegemos a nuestro precioso y vulnerable ser humano. 
¡A veces un ‘no’ es realmente un gran ‘SÍ’ a la vida!
 Jeff Foster
fte:http://la-danza-de-la-nada.tumblr.com/post/163132708840/la-belleza-de-un-no

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción