Enfermarse, Fanny Libertun



"Si deseas sanar,
déjate caer enfermo,
déjate caer enfermo ".
- Rumi

Cuando algunos se sienten insatisfechos con sus propias vidas irradian malhumor por ahí por donde van pisando y envuelven en él incluso a quienes los quieren ayudar: “No me digas eso porque no me gusta... no quiero consultar... yo puedo solo... no necesito a nadie que me diga lo que tengo que hacer...”

Muchos dicen que están tristes o que se sienten frustrados, pero no quieren ni siquiera hablar de lo que les sucede. Todos los días se sienten mal pero se quedan en sus guaridas revolcándose en la misma sustancia oscura de sus angustias. ¿Por qué suponemos, tan a menudo, que las cosas cambiarán a pesar de que seguimos haciendo siempre lo mismo?

La alegría se forja en la tristeza, la risa en la comprensión de nuestras imperfecciones, el amor en la superación del egoísmo y del odio. ¿Cómo puede alguien puede pasar por alto el mensaje que le dan sus propias heridas sin hacer algo por ellas?

En nuestra cultura está mal visto enfermar, sentirse mal emocionalmente e incluso descansar. A casi nadie le resulta fácil relajarse ya que todos somos animalitos que necesitamos sobrevivir y sentimos que no podemos bajar la guardia. Tan fácil y tan difícil, la clave reside en descansar cuando estamos cansados y también de enfermar cuando estamos enfermos.

Fanny Libertun
http://www.psicologiadelacompasion.org/
http://www.facebook.com/psicologiadelacompasion.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción