El Apego, Dr. Miguel Ruiz Jr.
Mira a tu alrededor y verás trescientos sesenta grados de posibilidades. Ese “Centro”, que todo lo abarca, ese… “Aquí y ahora”…, es tu potencial. Cada vez que avanzas en una dirección determinada…, estás haciendo una elección: estás diciendole “Sí” a algo y al mismo tiempo “No”…, a todo lo demás. Pero todo existe y está ahí…, a tu alcance, tanto si eres consciente de ello, como no…; sólo tienes que aquietarte y tratar de percibir internamente todo ese infinito mar de posibilidades que se abre ante ti a cada momento
Toma en cuenta que cuanto más fuerte es el apego que te une a “algo”…, a un pensamiento, a un convencimiento, a una creencia, a un juicio determinado, a un sentimiento o emoción, resultado de una gran desilusión o dolor…, más se estrecha tu perspectiva mental para poder apreciar otras posibilidades; hasta el punto…, que te acabas convenciendo a ti mismo que tan sólo hay una manera posible de hacer las cosas o bien..., de actuar, viviendo una existencia limitada y muriendo antes de morir…, como lo hacen millones de seres.
El grado de apego que te vincula a determinada creencia o juicio sobre ti mismo o sobre el mundo que te rodea, reduce significativamente tu capacidad de poder ver más allá de esa única posibilidad que consideras. Por eso, a medida que aprendes a cortar el vínculo con determinadas creencias o convicciones que por fin te has dado cuenta que no te han beneficiado en modo alguno, ni te beneficiarán… Si te atreves valientemente a desecharlas como obsoletas, entonces experimentarás que tus posibilidades crecen sin ningún límite..., expandiéndose. Empezarás a comprender finalmente…, que Tú mismo eres la causa y el poder que da vida al mundo que te rodea. Entonces te tornarás en un ser consciente que se hace auto-responsable..., muy observador, que cuida a cada momento lo que piensa, expresa y admite como convicción en su mente, lanzándote entonces con ímpetu a construir tus propios sueños, porque ahora sabes que en lo más profundo de ti…, reside toda la Fuerza y Sabiduría necesarias…, para hacerlos realidad.
Fuente: Los cinco niveles del Apego, Dr. Miguel Ruiz Jr.
Comentarios