cómo enfrentar el dolor?, Jeff Foster


Estaba charlando con un amigo que repentinamente había perdido a alguien que quería mucho. Su corazón estaba completamente roto. Se sentía expuesto, sin protección, vulnerable, carente de respuestas, incapaz de comprender los misterios del nacimiento, de la muerte y de la pérdida repentina, incapaz de consolarse a sí mismo con todos los conceptos trillados que conocía. ¿Por qué alguien muy querido desaparece de la noche a la mañana? ¿Por qué tal belleza parece desvanecerse tan rápido? ¿Por qué tanto dolor, y por qué tanta gracia?
En busca de respuestas, comenzó a rondar por el círculo de los maestros no duales contemporáneos, cada uno le dio un sermón acerca de la no dualidad explicándole lo que hay o no hay en el ‘más allá’. Uno de ellos le dio una clase sobre reencarnación, otro acerca de las experiencias sin-experiencia del sueño profundo, otro sobre el viaje del alma después de la muerte, otro acerca de la perfección pura de la consciencia impoluta, y otro simplemente se rió de sus preguntas haciéndole sentir como un tonto no iluminado. Ninguna de las respuestas se dirigían a su corazón herido.
¿Quién podría acompañarlo en medio del fuego ardiente que sentía? ¿Quién podría validar su dolor y la pérdida de sus sueños? ¿Quién podría, por tan sólo un momento, dejar de darle instrucciones, dejar de contarle lo que sabe o cree que es la verdad, y simplemente estar con él tal y como se sentía? ¿Quién podría dejar de esconderse detrás de su papel de 'experto espiritual’, y permitir que su corazón también se rompa con el del otro, sólo por un momento? ¿Quién estaría dispuesto a sentirse así de desprotegido, así de vulnerable, así de abierto a la vida y a la pérdida de la imagen?
Amigos, ¿estaremos listos para dejar de fingir que tenemos las respuestas? ¿Estaremos listos para dejar de regurgitar trillados conceptos espirituales? ('no hay un yo’, 'nadie muere’, 'todo es perfecto’, 'sólo hay Unidad’). ¿No es hora de que despertemos de este sueño?, ¿de soltar todas esas muletas, estas últimas barreras que nos separan de la cruda, frágil, y preciosa verdad de la existencia… y entrar en verdadera comunión con quien está delante de nosotros?
Porque son nuestros hijos, nuestras hijas, nuestras madres y padres y esposos y esposas y nuestros adorados amigos los que acaban de caer muertos. Siempre nos estamos encontrando con nosotros mismos y con nuestros corazones rotos, todos juntos. Ningún movimiento para encontrar respuestas es necesario. Ninguna fórmula de segunda mano acerca de la reencarnación, del karma, de viajes del alma, ni de la existencia o no existencia de una vida después de la muerte hará que los mantengamos aquí. Ningún maestro, ningún estudiante, ningún especialismo personal en absoluto podría sobrevivir el fuego de la intimidad.
Un corazón roto jamás necesitará ningún tipo de sermón.
Entremos en comunión, en este momento.
- Jeff Foster
fte: http://presenciaconsciente.tumblr.com/post/151628209761/c%C3%B3mo-enfrentar-el-dolor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción