Diciendo "no" cuando quieres decir "no" y "sí" cuando quieres decir "sí"
Tus consejos interiores te dirigen hacia tu bien superior. Uno de los retos que se te plantean, es aprender a distinguir entre estos consejos y tus temores o ilusiones. Si un impulso te parece alegre y deleitoso, es probable que provenga de tu guía interior. Si los resultados deseados parecen demasiado buenos para ser verdad o si sospechas que se trata de ilusiones, entonces no es probable que se trate de tu guía interior. Honra tus sensaciones y dedica tiempo al discernimiento de sus detalles. Pregúntate "¿Es éste mi verdadero guía interior? ¿Es algo bueno y apropiado o son tan sólo esperanzas?"’
Puesto que tu alma te habla por medio de tus sentimientos y pensamientos, cuanto más los escuches más fácil te será oír y desarrollar los consejos de tu interior. Si tus pensamientos o sentimientos parecen poco usuales dadas las circunstancias, préstales atención. Desarrollarás tu guía interior actuando según sus mensajes y recibiendo su respuesta.
Por ejemplo, mientras te preparas para ir a comprar, se te podría ocurrir que debes llamar a la tienda para ver si está abierta. Normalmente no tienes este pensamiento o presentimiento; simplemente sales a comprar. En este caso llamas y te enteras de que la tienda está cerrada por reformas. En la medida en que adquieras la costumbre de prestar atención a tus sentimientos y pensamientos y actuar en consecuencia, te será más fácil distinguir entre lo que son consejos interiores y lo que no.
Para manifestar cosas con facilidad, incluso antes de saber que las necesitas, sigue tus sentimientos y los mensajes de tu interior. Empieza por cosas pequeñas, diciendo "no" cuando quieres decir "no" y "sí" cuando quieres decir "sí". Pregúntate en todo momento "¿Es esto lo que realmente quiero hacer? ¿Es ésta la más alegre y agradable actividad para mí o me obligo a hacerlo porque pienso que debo?" Confía en que tus sentimientos de alegría, placer y autoestima te llevan siempre hacia tu bien superior.
Existen varios tipos de consejos interiores. Uno de ellos consiste en una sensación negativa o incluso de advertencia frente a un acto que piensas llevar a cabo. Otro te ofrece intuiciones sobre los caminos o direcciones que podrías elegir en el futuro. Y otro te ayuda a estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, creando con las coincidencias y la sincronicidad aquellos acontecimientos que necesitas para llegar a tu destino con la mayor facilidad posible.
El tipo de consejo interior que emite señales de advertencia suele manifestarse a través de tus emociones y, normalmente, se experimenta como sensación de ansiedad o una desagradable sensación en el estómago. Un hombre que invertía en bolsa dijo que siempre lo sabía cuando hacía una mala inversión, porque se sentía más tenso y ansioso que de costumbre. Puedes desarrollar tu conciencia de este tipo de consejos aprendiendo a reconocer cómo te sientes normalmente y prestando atención a la ansiedad o el nerviosismo inusuales. Ese hombre sabía cuál era su nivel de tensión normal tras hacer una inversión, de modo que lo notaba cuando la tensión era superior. Se trata de aprender la diferencia entre tus miedos habituales y aquellos mensajes emocionales de tu interior que provienen de tu guía superior.
Sanaya Roman y Duane Packer
Comentarios