¿Cómo dejo ir la tristeza que no tiene aparente origen en mí?


Con la mano en mi corazón nombro a mi madre y la imagino soltando y pasando cada una de sus tristezas a su madre.
Miro a mi abuela, la nombro. Y la miro pasar cada una de las tristezas suyas a su madre, con amor y sin culpa.
Miro a mi bisabuela y a todas las mujeres que fueron antes que ella, y las miro tomar todas esas tristezas enviándolas a su vez al cielo... cada una como enseñanzas que han forjado mi linaje.
Miro las estrellas y respiro cada una de las despedidas, decesos, pérdidas, heridas, decepciones, expectativas que pasaron por el corazón y biología de mis mujeres.
Cuando las respiro y las integro como luz en mi corazón, dejan de ser tristeza, y se convierten en un hermoso tejido de fortalezas que me ponen en la vida con amor y memoria.
La Mujer Lunar
www.mujerlunar.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción