Libérate, Fernan Makaroff

Tú eliges tus prisiones. Tú atraes las experiencias. Tú generas inconciente o concientemente todos los resultados en tu vida. Entonces, ¿de qué te quejas?
¿Quieres cambiar? Pues...¿que esperas?. ¿Estas triste, deprimido, enojado, fastidiado? ¿Te sientes abatido, sin fuerzas, cansado de sufrir injustamente? Bien, entonces, ....¿que estás haciendo para liberarte? ¿Cuánto estás haciendo?. ¿Sabes que si realmente lo deseas, puedes cambiar tu estado de ánimo en no mas de veinte minutos?
La mayoría de las personas que están sufriendo, no desean dejar de sufrir. Dicen que quieren, que están cansados, que ya no soportan vivir así, que no encuentran una salida, etc. Pero cuando les explicas y les muestras un camino para soltar el dolor y la infelicidad rápidamente, ellos continúan eligiendo quedarse en la negatividad y la auto tortura. Esto sucede porque están vengativos. Cómo los hicieron sufrir y grabaron el programa de sufrimiento, en realidad se sienten cómodos sufriendo. Les resulta familiar. No quieren abandonar ese programa, que simboliza su zona de comodidad. Viven autoengañados. Dicen que quieren ser felices, pero cuando tú les das las herramientas para que se liberen de su dolor AHORA, no te escuchan. No te creen. No actúan. Se quedan allí, pasivos, sumidos y estancados en la queja y el llanto. El ego los ha atrapado.
Cuando uno comprende a nivel profundo y vivencial (no racional o superficial) lo que significa VIVIR EN EL PRESENTE, nada de lo que pueda sucederte en tu vida puede robarte tu paz interior. Te transformas en un ser invulnerable. Si tan sólo comprendieras que en este preciso momento no está ocurriendo ABSOLUTAMENTE NADA, podrías cambiar drásticamente tu sentir de un momento a otro. Independientemente de que te haya ocurrido o te esté ocurriendo en tu vida.
Tú crees que estás triste porque te están pasando determinadas cosas, pero no te das cuenta que en realidad estás viajando del pasado al futuro. Lo que dices que te está pasando ahora, en realidad ya te ocurrió. Y entonces temes que te vuelva a ocurrir. Si estás en conflicto con tu pareja, te encuentras con un amigo en un bar y le cuentas todo tu drama. Lo que estás haciendo es traer a tu conciencia el dolor que te originó esa pelea o discusión. Tú dices "estoy sufriendo por ello", pero no ves que en realidad NO ESTÁ OCURRIENDO ABSOLUTAMENTE NADA AHORA. Ya pasó. Traes un recuerdo del pasado (ya sea que ese pasado se remonte 5 minutos atrás o tres años atrás), y entonces empiezas a generarte emociones negativas al hablar o pensar en ello. Y le echas la culpa a esa persona o a la vida misma. Estás generandote tú mismo el sufrimiento del cual te quiere liberar. ¿Lo ves?. Has caído en tu propia trampa.
Nada del mundo exterior puede robarte tu calma si tú no lo deseas. Ni personas, ni experiencias, ni situaciones. Y si lograran robártela, puedes recuperarla en un abrir y cerrar de ojos. Si tan sólo en ese momento prestaras atención a todo lo que está sucediendo en ese momento, descubrirías siempre, una y otra vez, que nunca está ocurriendo absolutamente nada. Te encontrarás con la paz que siempre ha estado allí, debajo de las tempestades del ego y sus sutiles y oscuros mecanismos de autosabotaje.
Observa el cielo, mira los árboles, siente tu respiración, conéctate con lo que estás sintiendo sin pensar en ello. Profundiza en tu corazón, olvídate por un instante de todo lo que conoces en tu vida, de todas tus experiencias, de todas tus pruebas o dificultades. Tómate el tiempo que necesites para penetrar en la dimensión del Ser. Verás entonces que siempre y sin excepción allí encontrarás paz, dicha y amor. Sólo se trata de una decisión, y de nada más que eso. No tienes que estar iluminado ni nada similar. No tienes que ser un maestro espiritual. Quizás al principio necesites una pequeña guía, por estar tan acostumbrado a vivir desde el ego, pero no serán mas de una o dos veces para que logres aprender a transitar el camino de la libertad, que te permitirá jamás volver a sufrir nuevamente en tu vida, independientemente de qué pruebas tengas que afrontar.
Entonces, escucha lo siguiente. Si quieres liberarte, LIBÉRATE. No busques más excusas. No te autoengañes. No digas que no puedes, en todo caso di "no quiero". Porque la liberación está al alcance de tu mano, y siempre lo ha estado. Sólo debes entrar en el AHORA y verás que todo el drama de tu vida te lo has estado creando tú mismo, y continúas haciéndolo día tras día. Sea cual fuere la prueba que estés atravesando, tú la elegiste, desde un lugar de sabiduría, amor e infinita bondad. A ese lugar tienes que acceder. Y ese lugar esta AHORA allí, esperándote, dentro de ti. No requiere de tiempo. Ni siquiera de práctica, sino simplemente de un estado de conciencia. Y este estado de conciencia se logra con una profunda voluntad y una inquebrantable decisión de recuperar la dignidad y acceder a la verdad que reside detrás de todas las ilusiones.
Elige la felicidad, la paz interior, la dicha y la alegría de vivir. Nada ni nadie te lo puede impedir cuando lo decides en serio y desde las profundidades del Ser.
Entonces, ¿lo eliges o prefieres sufrir un poco más?. Sabes que no depende de nadie más que de ti. No te engañes. No culpes a nadie más. No te sumerjas en la queja y la desesperación. La salida esta mucho más cerca de lo que imaginas, sólo tienes que comprender que en este momento no está pasando ABSOLUTAMENTE NADA.
Saludos y luz!!

Lic Fernan Makaroff

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción