curarse con el viento


"Aun cuando hay dos formas naturales de “curarse” -y ambas han sido usadas por hombres y mujeres desde épocas inmemoriales- yo prefiero la cura con viento.

Sube a la silla y cuando estés allí, fuera de tu campo de visión habitual, de tu ensimismamiento y dejes de mirar-sentir desde tu ego herido solo basta dejarse abrazar por el viento; puedes hablar con él o simplemente dejar que se lleve todo aquello que ya no deseas en tu vida, tu cuerpo sabrá lo que debe hacer pues la cura de los “males modernos” viene en tu memoria genética, lo demás es cosa del viento.

La otra cura es con la tierra, pies descalzos y ambas manos metidas en ella; ya que tus manos estén completamente cubiertas entrégale a la tierra lo que ya no quieres tener dentro de ti.

La naturaleza siempre ocupó un lugar primordial y sagrado para las culturas ancestrales. Prefiero bañarme de viento que consumir un antidepresivo porque no se trata de dormir las emociones negativas sino de dejarlas ir…

Decía Don Juan Matus que las mujeres somos vientos y así como hay cuatro vientos (norte, sur, este y oeste) habemos cuatro tipos de mujeres.

Yo digo que habemos Mujeres que llevamos los Cuatro Vientos dentro…"

Paola Klug

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción