Claves para recuperar el optimismo, Maytte Sepúlveda

No pensarlo demasiado. Mientras más vueltas les damos en nuestra cabeza a todas esas ideas negativas que refuerzan nuestros temores y prejuicios, más difícil se nos hace vencer y superar las dificultades porque terminamos convirtiéndonos en parte del problema que tendremos que solucionar.
Buscar la causa de la idea pesimista
La mayoría de las veces, el pesimismo surge en nosotros debido a los comentarios negativos que nos hacen los demás. Es importante aprender a usar el discernimiento para separar lo que es verdad de lo que parece serlo. Verificar la objetividad de la información que recibimos puede evitar que nos veamos afectados negativamente por ella.

Reflexionar sobre la influencia que tienen las creencias negativas en nuestra vida
Generalmente no somos conscientes de las ideas que revolotean en nuestra mente y del poder que tienen para influir en nuestra actitud y comportamiento. Toma conciencia de ese monólogo mental y comienza a cambiar algunos de esos pensamientos por otros que sean realmente positivos y constructivos de tu bienestar y felicidad.

Analizar las causas que pueden haber contribuido con el fracaso
Si tuvimos alguna experiencia de fracaso en el pasado, que nos haga sentir inseguros y temerosos de volver a intentarlo, analicemos la situación enfocándonos en descubrir qué fue lo que fallo, en qué nos equivocamos, de manera que podamos cambiar algunas de estas causas para producir un resultado diferente y positivo. Ideas como "no me había preparado lo suficiente", "tal vez no era el mejor camino, debo tomar una alternativa", "voy a investigar y a prepararme mejor"... pueden ayudarnos a tomar ese fracaso como parte del camino y el aprendizaje que nos lleve al éxito la próxima vez.

Reprogramar nuestra manera de pensar
Cada vez que tengamos un pensamiento negativo con respecto a cualquier situación que vayamos a enfrentar, construyamos pensamientos positivos y afirmativos de nuestras capacidades y posibilidades. De esta manera, el músculo del optimismo se fortalecerá, ayudándonos a ganar más confianza y bienestar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción