Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah:4 de mayo de 2013


Sábado, 4 de mayo de 2013
Existe una cura simple, pero no fácil, para la necesidad.

En lugar de enfocarnos en tomar, deberíamos preguntarnos: “¿Qué tengo para dar?”.

Si estás en un estado de necesidad, has olvidado que lo que tienes para dar es verdaderamente extraordinario. 

 

 

 ¡Soy Posible!

Viernes, 3 de mayo de 2013
Audrey Hepburn dijo una vez: "Nada es imposible, la misma palabra dice: "¡soy posible!" (Nota para quien lee esta Afinación traducida al español: la palabra imposible se escribe en inglés: 'impossible'. Si separamos la sílaba 'im' y el resto lo dejamos 'possible', se forman palabras que en inglés quieren decir: 'Soy posible').

Las cosas que inicialmente pensamos imposibles son por lo general las cosas que nos traerán más bendiciones.

Aquello que pienses que no puedes hacer, no sólo puedes, ¡debes hacerlo!

Jueves, 2 de mayo de 2013
Antes de que puedas realmente ofrecer amor a otro, es importante reconocer tu naturaleza divina. Dios te creó, lo que significa que el propio ADN de Dios está dentro de tu ser.

Por ende, personificas el amor y la Luz.

Si no lo sabes, no puedes mostrarlo.

Y por cierto, si no puedes mostrarlo, ¿¡Cómo, por todos los Cielos, te reconocerá tu alma gemela!?

Miércoles, 1 de mayo de 2013
Lo único que evita que recibamos toda la abundancia para la que estamos destinados somos nosotros mismos. Simplemente nos metemos en nuestro propio camino.

Desafortunadamente, nuestros bloqueos son por lo general nuestros puntos ciegos y no vemos en qué forma evitamos que lo tengamos todo. Esta es la razón por la cual es bueno preguntarle a alguien del exterior que vea hacia adentro.

Pregunta a un amigo de confianza qué ve. Esto te ayudará mucho a romper tu ego mientras te da algunas sugerencias sobre cómo salirte de tu propio camino.

Martes, 30 de abril de 2013
Anotar cuánta energía damos o tomamos puede proveernos un estimado para saber dónde nos encontramos en términos espirituales.

Entre los ejemplos de tomar energía se incluyen: ver televisión, el chisme, los excesos y las quejas.

Entre los ejemplos de dar energía se incluyen: esfuerzos de voluntariado, brotes de creatividad, nuevos proyectos positivos y compartir apoyo con un amigo.

¿No es extraño cómo las cosas de las cuales tomamos energía nos hacen de hecho sentir más drenados, mientras que las formas en las que damos nos energizan más?

¡La única forma de obtener más energía es dándola!
Lunes, 29 de abril de 2013
Algunos de nosotros somos complacientes de nacimiento y por naturaleza. Damos lo que sea necesario con la esperanza de hacer felices a otras personas.

Pero si la meta de nuestro compartir es hacer a otros felices, ¿Qué ocurrirá si no lo son? Corremos el riesgo de caer en las dudas, la depresión y cualquier otra forma de negatividad.

La verdadera razón por la que deberíamos dar a otros es porque es para nuestro beneficio. Formamos una imagen fiel de las fuerzas de compartir y amar infinitas que resuenan a través del universo.


Sábado, 27 de abril de 2013
J.F. Kennedy dijo en una oportunidad: "Aquellos que piensan que una revolución pacífica es imposible harán que una revolución violenta sea inevitable".

Esto es verdad no sólo para conflictos políticos, sino para conflictos prácticos también. Ninguno de nosotros va por la vida sin tener desacuerdos.

Cuando nos abrimos a la posibilidad de poder encontrar una resolución sin alzar las voces, sin palabras de ira y sin apretar el puño, podemos convertirnos en hacedores de paz en nuestro propio jardín e influenciar energéticamente a los hacedores de paz del mundo.
Viernes, 26 de abril de 2013
Aunque la mayoría de nosotros nos consideramos como personas que comparten, probablemente caemos en la trampa de compartir con ataduras. Tenemos la tendencia a dar más a las personas que a cambio nos dan amor, amistad o seguridad.

Si realmente quieres practicar el compartir sin recibir nada a cambio, da algo a la persona que no tiene nada que ofrecerte.

Comienza con una persona a la semana, luego haz que sean dos. Esta es una práctica poderosa para que crezca nuestra capacidad para compartir incondicionalmente.
Jueves, 25 de abril de 2013
¿Qué tan a menudo cuestionas tus decisiones? Es un truco del lado negativo hacernos gastar preciosa energía en preocuparnos sobre si hemos tomado la decisión correcta o una equivocada.

Una vez que has tomado una decisión, no mires atrás.

Incluso si al final no es la mejor decisión, aún podemos aprender de ella.
Miércoles, 24 de abril de 2013
Una vez existió un gran Kabbalista que cuando su mundo se desmoronaba a su alrededor, sonreía, reía a carcajadas y bailaba incluso más que en el resto de su vida. La certeza del sabio de que el Creador está en todo y que todo es para lo mejor era tan fuerte que ningún dolor, ningún temor y ninguna negatividad podían tocarlo.

Sus estudiantes estaban preocupados y pensaron que su maestro se había vuelto loco. Cuando le preguntaron cómo era posible que tuviese tanto júbilo, él respondió: “Tengo certeza”.

Para las personas que no la tienen, la certeza puede parecer una completa locura. No dejes que eso te detenga.

Martes, 23 de abril de 2013
En algún grado, todos estamos buscando la aprobación de otros, ya sea de nuestros padres, nuestras parejas, nuestros jefes o nuestros amigos.

Nuestro trabajo en este mundo no es hacer que todos nos amen, es ser sinceros con nosotros mismos.

Si crees en algo, es importante que lo defiendas. Puede que no sea la verdad de todos, pero es tu verdad.

Hacer lo que sabes que es verdad para ti es más importante que todo el mundo te ame o esté de acuerdo contigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción