Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah:22 de abril de 2013

Foto



Viernes, 19 de abril de 2013
Algunas veces sentimos que tenemos que manipular las cosas para obtener lo que queremos. Esto no quiere decir que no debemos tener metas y deseos saludables, pero mientras más tratamos de manipular nuestro camino a través de la vida, más nos apartamos del camino que el universo colocó frente a nosotros, un camino con todas las bendiciones destinadas específicamente para nosotros.

Cuando simplemente seguimos el curso de nuestro camino espiritual y permitimos que las cosas se desenvuelvan en su debido momento, nos alineamos con el gran orden del universo lo cual nos permite recibir todo lo que está destinado para nosotros.
Jueves, 18 de abril de 2013
No existe nada (y eso quiere decir: nada) que esté ocurriendo o que vaya a ocurrir en tu vida que no sea enviado por el universo para tu máximo beneficio. Las bendiciones están aquí para compartir y disfrutar, y las adversidades están para ayudarnos a crecer para así poder recibir incluso más cosas estupendas.

Puedes estar emocionado consistentemente por todo en tu vida cuando sabes que todo te guía a la posibilidad de realización que ni siquiera puedes comenzar a comprender.
Miércoles, 17 de abril de 2013
Desde la crítica hasta los halagos, no podemos tomar de manera muy personal lo que otros piensen o hagan. Sólo podemos observar detenidamente, aprender lo que necesitamos para crecer y seguir adelante.

Requiere práctica, pero cuando nos volvemos inmunes a la aprobación y a las acciones de otros, podemos dejar de vivir la vida de otras personas y empezar a estar completamente presentes en nuestra propia vida.

Martes, 16 de abril de 2013
Nuestro cuerpo tiene limitaciones, pero nuestra alma no tiene límites.

El deseo del cuerpo es recibir mientras que el deseo del alma (nuestro verdadero deseo) es compartir. Permitir que nuestra alma tome las riendas es lo que nos pone en contacto con la habilidad para superar nuestras limitaciones.

A través del compartir, elevamos nuestra conciencia a un lugar en el que podemos derrumbar los muros en nuestra vida para extendernos así a conquistar las cosas que una vez sentimos que eran imposibles.

Si quieres volverte un ser sin límites, comparte tanto como te sea posible.
Lunes, 15 de abril de 2013
El trabajo duro puede ayudarnos a merecer la realización, pero existe una delgada línea entre el trabajo duro y pelear por algo que posiblemente no está destinado a ser para nosotros.

Puedo pasar todo el día tomando lecciones de canto y baile, pero la probabilidad de que aparezca en Broadway en cualquier momento es escasa, simplemente porque no es mi propósito en esta vida.

Tan importante como realizar el esfuerzo, es igualmente importante poder liberar todas las expectativas y permitir al Creador guiarte a la vida que estás destinado a llevar.
Sábado, 13 de abril de 2013
Un joven emprendedor preguntó una vez a un acaudalado y establecido hombre de negocios: “¿Cómo lo hiciste? ¿Cómo continúas incrementando tus ganancias año tras año? Paso horas al día quebrándome la cabeza intentando descubrir cómo hacer dinero y parece que no puedo hacerlo”.

El inteligente hombre de negocios le dio al joven un consejo muy sabio. “Nunca ha sido y nunca será mi intención hacer dinero”, le dijo. “Mi intención ha sido siempre hacer un mejor producto”.

Cuando podemos cambiar el enfoque de cómo podemos “obtener” a cómo podemos compartir, el éxito se vuelve inevitable.

Nuestro mejor producto somos nosotros mismos.

Viernes, 12 de abril de 2013
¿Has notado cómo la felicidad es a menudo fugaz? Sin importar cuán eufórico te sientas, al final tu mente encuentra cosas por las cuales preocuparse. Algunas veces incluso creamos problemas donde en realidad no hay ninguno.

Una de las tendencias más autodestructivas que tenemos como humanos es no permitirnos ser felices. Esto ocurre porque existe otra voz en nuestra cabeza, la fuerza del adversario que se abalanza en el momento en que alcanzamos cualquier sentimiento de verdadero júbilo, y susurra en nuestros pensamientos todas las razones por las cuales necesitamos tener miedo, estar molestos o estresados.

Nuestro trabajo es escoger conscientemente un sentido de paz interior sobre esa voz de la negatividad.

Una vida de felicidad yace en tus manos y, más importante, en tu propia mente. Sólo está esperando que la escojas.


Jueves, 11 de abril de 2013
A veces, los pensamientos lógicos evitan que experimentemos milagros en nuestras vidas.

Después de todo, la persona que sufre de agorafobia puede encontrar razones para permanecer en casa, ya que es infinitamente más seguro que estar fuera de sus paredes. Pero al apegarse a la lógica, esta persona se perderá de mucho júbilo.

Los milagros ocurren fuera de la zona de comodidad de nuestra mente racional. Para conectar con ellos, necesitamos ser un poco ilógicos... y sí, estar un poco incómodos.
Miércoles, 10 de abril de 2013
¿Alguna vez has notado que sin importar cuánto hayamos combatido nuestra negatividad, siempre hay más en que trabajar y que una vez que vencemos un desafío, hay otro más esperándonos a la vuelta de la esquina?

Siempre existirá algo sobre lo cual debemos elevarnos para que podamos alcanzar nuestro potencial de manera completa.

El que seamos empujados para crecer es el orden natural de este mundo. El juego es constante. Podemos sentirnos frustrados y victimizados o podemos verlo como el campeonato final interminable y emocionarnos por ganar juego tras juego.

Martes, 9 de abril de 2013
Muchos de nosotros pensamos que la libertad es poder hacer lo que queramos, pero la verdad es que no podemos hacerlo. Existen leyes físicas y espirituales. Quizás queramos volar, pero si saltamos de un edificio, la ley de la gravedad seguramente triunfará por encima de nuestra voluntad.

Tenemos verdadera libertad cuando no nos afectan las circunstancias externas. Es la dichosa liberación que sentimos cuando, sin importar lo que esté ocurriendo a nuestro alrededor, permanecemos inamovibles en nuestro deseo de convertirnos en lo mejor que podemos ser.

La libertad es la experiencia de escoger ser feliz desde el interior, y escoger compartir, sin importar las circunstancias.

Lunes, 8 de abril de 2013
De los muchos principios kabbalísticos, uno sobre el cual mi padre el Rav pone el mayor énfasis es en la enseñanza del concepto de la restricción. Ya sea una restricción física como dejar pasar esa porción extra de pastel a favor de ser más saludable, o en cuestiones de la mente como pensar antes de hablar, la restricción es la clave para recibir todo lo que realmente queremos de la vida.

¡El problema es que la restricción no siempre se siente bien al principio! Por eso es que la restricción es como un músculo: mientras más ejercitemos el dejar ir la gratificación a corto plazo a cambio de la realización duradera, nos volveremos mejores. Al igual que en el primer día de gimnasio, podemos sentirnos débiles, adoloridos e incluso lastimados, pero puedes estar seguro de que los resultados llegarán con el esfuerzo consistente.

Las recompensas de la restricción son excepcionalmente más valiosas que aquellas de cualquier placer momentáneo.

Sábado, 6 de abril de 2013
Los grandes kabbalistas enseñan que todos portan una chispa del Creador. Esto quiere decir: Todos.

A partir de esto aprendemos a nunca menospreciar a una persona por cómo se ve ni por cómo se comporta.

Incluso la persona aparentemente más negativa puede tener un mensaje para nosotros si nos acercamos con un corazón y una mente abierta.
Viernes, 5 de abril de 2013
Algunas veces pensamos: “compartiré cuando tenga más”, pero la sabiduría Kabbalística explica que el universo trabaja a la inversa.

No compartimos porque hemos sido bendecidos con algo y queremos dar. Compartimos porque es un mecanismo por el cual podemos recibir más: más Luz, más energía, más inspiración, más conciencia, más sabiduría y todas las otras cosas intangibles que necesitamos para crear más éxito en nuestras vidas.

Es una paradoja, una en la que debemos creer y que realmente debemos practicar para ver los resultados.

Compartir cuando tenemos es fácil, pero compartir cuando no tenemos es el trabajo espiritual que crea la plenitud energética en nuestras vidas.
Jueves, 4 de marzo de 2013
Una vez, un prominente alcalde le acreditó al Rav Brandwein (el maestro de mi padre) el haberlo inspirado para que dejara de fumar. Lo más interesante es que el Rav Brandwein nunca mencionó los peligros de fumar; nunca juzgó al alcalde, ni siquiera le dijo que dejara de hacerlo. Simplemente el alcalde sintió tal preocupación y cuidado del Rav Brandwein que fue suficiente para hacer que dejara de fumar en el acto.

El verdadero cuidado no siempre se trata sobre dar charlas o consejos. El verdadero cuidado es dar a las personas el espacio para que atraviesen sus propios procesos y reconozcan cuándo es el momento para cambiar.
Miércoles, 3 de abril de 2013
No existe un libro de reglas sobre cómo convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos porque el proceso de cada persona es diferente.

Por ejemplo, si una persona discute y confronta de manera regular, puede que necesite aprender sobre la paciencia y el compromiso. Aquel que resiste la confrontación a toda costa puede necesitar aprender cómo expresar sus ideas y defenderse.

Nos volvemos más evolucionados al resistir la necesidad de actuar por el impulso.
Martes, 2 de abril de 2013
Puede que te sorprenda pero: tus pensamientos no son siempre tuyos.

Siempre hay dos voces en tu cabeza: la voz ruidosa que pertenece a la fuerza de todas las cosas negativas y la voz que es el susurro de tu alma.

Uno de los secretos para ser proactivos en la vida es saber que, aunque no siempre tenemos el control sobre nuestros pensamientos, sí tenemos el control sobre cuál recibirá nuestra energía.

Lunes, 1 de abril de 2013
La frase “a pesar de...” puede ser un poderoso mantra espiritual.

A pesar del hecho de querer ser egoísta, pensaré en alguien más.
A pesar del hecho de ver lo malo, me enfocaré en lo bueno.
A pesar del hecho de no tener nada, daré.

A pesar de cualquier cosa, el decidir cómo actuaremos es siempre nuestra elección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción