Sufrir por amor , Verónica Aros


Cada día llegan más personas a mi consulta a preguntar sobre este tema, lo cual me inspira especialmente hoy, a declarar q significa realmente el amor de pareja, (para mi), en esta nueva época “post 2012”.

La relación de pareja consciente, es aquella en la que los componentes de la misma, co-crean armónicamente el día a día, con roles intercambiables, dónde se comparte todo lo que realmente son y experimentan en armonía, relaciones en la que la “pelea o discusión” prácticamente no existen, porque no se abordan como tal, son relaciones Almicas, dónde el obsoleto concepto de la relación “almas gemelas” queda limitado al romanticismo de novelas, poemas y películas.

Todos hemos vivido muchas vidas, dónde hemos experimentado inumerables experiencias con otros seres q nos han permitido vivenciar, placer, dolor, temor, amor, alegría, etc…. Limitar una experiencia de vida a un ÚNICO sujeto q es nuestra “media naranja” es realmente impensable.

Como seres conscientes que hemos ido evolucionando en un sinfín de reencarnaciones, nos reencontramos con muchas almas q componen nuestro actual presente, son Almas complementarias q nos permiten para bien o para mal, recordar o revivir estados de felicidad, amor, dolor etc… para aprender. Aquello que aún se nos hace difícil de aceptar, lo tendremos q vivir con ese “amor difícil” o aquel que nos abandonó, de lo contrario no estaría en nuestra experiencia de destino hoy. Al PadreMadre Dios no le interesa “castigar”, al contrario, tenemos todas las opciones para elegir libremente nuestro destino.

Sin embargo, por el “lavado de cerebro” de tanta película hoolywoodense, nos hemos condicionado a esos amores “imposibles” o difíciles, y que después de un romántico alejamiento, a “última hora resultan” y todo sale bien, y fueron “felices para siempre”, como si jamás se experimentara ninguna otra dificultad.

El verdadero amor o es posible o no es amor, es una ilusión creada por nuestra mente para justificar nuestro sufrimiento y nuestras propias limitaciones.

En esta energía, las uniones de pareja se sintonizan en la igualdad, en la libertad, en el no dominio, pero sobre todo en la COMUNICACIÓN. Se respeta la auto-exploración, en compañía y complicidad con el o la amada (o), existe una comunicación constante, de expresión sobre lo que somos, queremos y pensamos, no condicionamos la relación a lo que “piensen los demás”. Se respira aceptación y amor, un auto-descubrimiento, disponibilidad, compañerismo, crecimiento, creatividad.

Si te encuentras en una relación en la que estás sufriendo, es porque estás limitando tu propio potencial para que el otro cambie, lamentablemente esto no va a ocurrir, es una ilusión, uno tiene q hacer el trabajo de auto-conocimiento, dónde se respeta la evolución y autoridad del otro de forma positiva, no hay dominio ni manipulación, es una relación de adultos responsables que co-crean mayor felicidad mutua, no existe el “adaptarse al otro para ser aceptado/a” Se respeta lo que la otra persona es. Si quieres que esa persona sea distinta, revisa que tan enamorado (a) estás, porque es muy difícil que se pueda formar una pareja equilibrada limitando y condicionando la relación a cambios q muchas veces la pareja no comprende ni está dispuesta a hacer.

Para concluir, les invito a revisar esa relación de amor “IDEAL” y verificar que tan idealizado tenemos ese concepto, y que tan flexibles estamos a aceptar a nuestro compañero y a su historia tal y como es, para ser felices como es nuestro derecho de nacimiento, como adultos responsables de nuestra felicidad.

UN GRAN ABRAZO PARA TODOS y FELIZ SEMANA
Lo siento por unir mi camino al tuyo para sanar,



Verónica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción