pequeño curso de abundancia

Este es un curso elaborado a base de cuestionarios que ayudarán al participante a identificar su actitud y su aptitud ante el dinero, así como también a definir sus objetivos y sus metas, tanto a corto como a largo plazo. Gracias a la teoría y la ludoterapia (dinámicas grupales) los participantes aprenderán jugando.

Entre los objetivos del curso cabe destacar que los participantes sepan identificar las principales barreras que se pone uno mismo para no obtener el dinero y las actitudes que hay que tener para lograr el éxito.

1. Tus sentimientos respecto al dinero y su utilización

Ejercicio 1.
Vamos a examinar tus sentimientos en esta área. Responde a las siguientes preguntas lo mejor que puedas.
- ¿Cuál es tu mayor temor respecto al dinero?
- ¿Qué aprendiste que era el dinero durante tu niñez?
- ¿Cómo manejaban tus familiares el dinero?
- ¿Cómo eran las finanzas en tu hogar?
- ¿Cómo manejas tu dinero hoy en día?
- ¿Te parece qué es difícil cambiar tus antiguas creencias sobre el dinero?
- ¿Te sientes merecedor (a) de tener todo el dinero que requieres?
- anota brevemente como te has sentido al realizar este programa de prosperidad
LA UTILIZACIÓN DEL DINERO
Ejercicio 2.
Anota tres ejemplos en los que aun no te comportes de acuerdo a tu nueva actitud frente a situaciones económicas. Puedes comenzar la frase así: "me censuro por...", y después anota tres ejemplos en los cuales ya hubo alguna codificación; puedes empezar así: "me felicito por...".
PUNTOS DE PODER
En la medida de lo posible, procura incorporar a tu vida cotidiana la práctica de las siguientes leyes universales y metafísicas:
- 1. Ley del amor -> 1.- mentalismo
- 2. Ley del perdón -> 2.- correspondencia
- 3. Ley de servir -> 3.- vibración
- 4. Ley de dar -> 4.- polaridad
- 5. Ley de compartir -> 5.- ritmo
Practícalo si quieres prosperar
- Recuerda bendecir y agradecer todo lo que te rodea
- Hacer a otros lo que quisieras que hicieran contigo
- Sonreír y ser feliz
- Cierra tus ojos y oídos a palabras e ideas negativas. Lo natural es la prosperidad y la felicidad, todo lo demás es una apariencia en la cual vive el mundo, por falta de conocimiento.
- Utiliza tu imaginación para visualizar tu vida como tú la quieres.
- Vive el aquí y el ahora, disfruta a conciencia cada momento que vivas.
- Agranda tu fe y confía en dios.
- Compromete a saldar todas tus deudas, hasta el último peso.
- Vive libre de cargas emocionales que te detenga y que impidan prosperar.
- Aprende a utilizar el poder de tu mente, para forjar tu propio destino, suerte y fortuna.
- Comienza a admirar la belleza de la creación y agrádesela.
- Recupera tu capacidad de asombro.
- Recuerda que dios esta en ti, que tu eres uno con dios, que todo lo que dios tiene es tuyo y que todo lo que dios es, tu eres.
CALENDARIO DEL PROGRAMA INTENSIVO DE PROSPERIDAD ECONÓMICA
Cualquier situación que se repita en nuestra vida, es que no la hemos trascendido.
Cuando necesites perdonar a alguien y te este costando trabajo, ponte tú en lugar de esa persona y perdónate.
Recordemos que nosotros hicimos lo que nos están haciendo y no perdonar es volverse a atar a ese ser.

2. Ley del ritmo. Ley de dar y de compartir

LEY DEL RITMO
Todo fluye y refluye. Todo tiene su periodo de avance y retroceso, lo que nos lleva a un equilibrio. Los procesos de estancamiento son los mejores para probar nuestra fe. Si estamos igual es porque no hemos hecho nada distinto. Cambiemos nosotros para que lo demás cambie. También debemos tener calma en esos momentos en que sentimos que nada esta pasando. Y aunque nada pase, nosotros tenemos que seguir. Recordemos que todo es transitorio. Nada es permanente. Nunca olvidar que Yo soy el origen y la causa.
Películas recomendadas:
El Diablo con el Diablo
Cadena de Favores
Matrix
Si queremos tener abundancia debemos evitar los descuentos, las ofertas, etc. Además no debemos comprar piratería, no debemos copias películas, porque le estamos haciendo fraude a un tercero.
Primera Ley Universal de Éxito:
LA LEY DE DAR
Al encontrar nuestra capacidad de dar en nuestro interior comienza a moverse una corriente energética ilimitada. El dar debe nacer de tu corazón para que te produzca satisfacción y bienestar en lo mental, espiritual y físico.
"Porque dando es como recibimos" (San Francisco de Asís).
"Mientras mas doy, mas recibo".
Segunda Ley Universal de Éxito:
LEY DE COMPARTIR
Desprenderse de una parte de lo que ahora tienes es romper con tu egoísmo y enaltecer tu alma. Al compartir estás pensando en tus semejantes y estas confiando en el proceso de la abundancia.
Todo lo que sale de tu boca, regresa multiplicado (lo malo y lo bueno). No podemos dar nuestra opinión, ni aconsejar a menos que pidamos permiso.
Tarea: Hacer algo manual (una gelatina, una bufanda, etc. y dárselo a alguien

3. Las emociones

Tipos de emociones y sentimientos que cierran el flujo de energía de dinero:
1) La culpa (antídoto: perdonarse)
2) Resentimiento.- No solo estoy sentido, sino re-sentido. Esto sucede cuando espero mucho de alguien y no lo recibo. Hay que recibir con gusto lo que se nos da. Se nos olvida que los otros son humanos. (antídoto: perdonar y perdonarse).
3) Rencor.- Emoción que radica en el no-perdón y que me obliga a vengarme. (Antídoto: perdonar. - (Reconocer que esas personas por las que sentimos rencor son nuestros maestros que han venido a enseñarnos para poder evolucionar).
4) Enojo y sus posibles variaciones (furia, cólera, ira). Estos sentimientos son porque sentimos frustración, si las cosas no salen como queremos, nos enojamos. Siempre queremos salirnos con la nuestra. (Antídoto: el amor y el perdón).
5) Miedo. El miedo surge por falta de conocimiento. Yo soy un ser de amor y cancelo y niego cualquier sentimiento de temor y miedo). Este miedo ha sido sembrado en nosotros por nuestros padres, nuestros maestros, la Iglesia y los Partidos Políticos. El miedo es irreal, no existe más que en mi mente, no es objetivo. Nos da miedo que nos asalten o que nos roben, pero nadie nos ha asaltado, ni robado (no es objetivo). Recordar lo que dice la Biblia: "Lo que temía, me aconteció". Es mas fuerte lo que sientes que lo que piensas. El miedo paraliza.
Tarea: Escribir una carta por cada una de estas emociones, el miedo encauzarlo al tema de dinero y después quemarlas. Siempre debemos recordar que somos seres de amor. Después de escribir cada carta, perdonar y dar amor.
6) Inseguridad.
7) Duda.- Se contrarrestan conociendo la verdad, conocer a Dios. Solo Dios es seguridad. Leer: Salmo 23, Salmo 27, Salmo 91.
8) Apatía.- A veces caigo en la apatía por la Ley del Ritmo.
9) Incredulidad.- Hay que vencerla, para ver hay que creer.
10) Baja autoestima.- Falta de amor, falta de conocimiento sobre mi Creador.
11) Poca auto confianza o baja autoestima. Recordar mis cualidades, virtudes y esencia divina.
12) Pesimismo.- Contrarrestar con optimismo, entusiasmo.
13) Negatividad.- Polarizarla con positividad. "No me dejaré vencer, nada ni nadie va a impedir que llegue a mi meta".
14) Angustia - (antídoto: calma y paciencia)
15) Desesperación.- (antídoto: calma y paciencia)
16) Tristeza.- Antídoto: alegría (a Dios no le gustan los corazones tristes. "La tristeza seca los huesos" dice la Biblia.
17) Intranquilidad.- Orar (tratar de encontrar la paz interior).
18) Ansiedad (por dependencias). Haz algo útil. Buscar actividades en lugar de fumar, dormirse, comer chocolates.
19) Depresión.- Es difícil sacarla. Es necesario ser creativo, ser positivo, recordar que estamos vivos.
20) Preocupación.- Sobre todo de tipo monetario, usar la despreocupación. El dinero es consecuencia de lo que pienso, digo, siento y visualizo.
Para crear necesitamos usar: la mente, la palabra, el sentimiento y la visualización. No me dejo llevar por los criterios del mundo.

4. La ley de la prosperidad

"Por lo tanto, dijo el Señor, no verás el viento, ni tampoco verás la lluvia, así que cavad pozos en este valle."
El hombre debe prepararse para recibir lo que ha pedido, aun cuando no haya la más ligera señal de ello a la vista.
Afirmando las verdades espirituales superiores, uno desafía a las antiguas creencias en el subconsciente, y "un Error se expone para ser eliminado."
Este es el momento en que uno debe hacer sus afirmaciones de verdad y regocijarse y dar gracias de que uno ya ha recibido. "Antes de que tu llames yo contestare." Esto significa que "cada regalo bueno y perfecto" ya esta recibiendo el reconocimiento del hombre.
El hombre solo puede recibir lo que se ve a si mismo recibiendo.
El hombre puede poseer solamente la tierra que esta dentro de su propia visión mental. Cada tarea, cada gran logro, se ha hecho manifiesto a través de mantener la visión y frecuentemente poco antes de un gran logro, viene un aparente fracaso y desilusión.
Todas ellas son ideas completas y perfectas, registradas en la Mente Divina (la mente subconsciente del hombre) y deben pasar a través de él no hacia él.
Es más fácil "demostrar" algo a otro que a uno mismo, por eso, una persona no debe dudar de pedir ayuda si siente que lo invade la duda.

Un observador profundo de la vida dijo una vez: "Ningún hombre puede fallar, si hay alguien que lo visualice como triunfador." ¡Tal es el poder de la visión, y muchos grandes hombres deben su éxito a una esposa, una hermana, o a alguna amiga que "creyó en ellos" y que se sostuvo sin dudar del patrón perfecto

5. Prosperidad

El hecho es que nuestros pensamientos conscientes y subconscientes siempre generan resultados positivos y negativos en nuestras vidas, INCLUSO contribuyen a determinar la cantidad de dinero que tenemos en el banco. Tu prosperidad o falta de ella es resultado de tu pensamiento. Tu mente y tu sistema de creencias te tienen en la posición en que te encuentras, y tu mente será próspera o pobre, dependiendo de la manera en que la entrenes. Lo que piensas es lo que recibes. Si te haces a la idea de ser pobre, serás pobre. Si te haces a la idea de ser próspero, serás próspero. El dinero no es bueno ni malo, depende en qué y para qué lo utilices.
BARRERAS CONTRA EL DINERO

Veamos cómo y por qué algunas personas evitan prosperar económicamente.
A ciertas personas el dinero les hace que no dejen de ser pobres. Puede parecer una afirmación descabellada, pero es cierta. Para que tú mismo sepas qué tanto te agrada la idea de tener dinero, trata de imaginarte en las siguientes situaciones:
1. Si deseas hacer dinero, o ahorrarlo, tienes que sentirte a gusto con él
2. Par prosperar, debemos sentirnos a gusto con las prosperidad de los demás
3. Es importante que te sientas que mereces ayuda ( y dinero ) debido a que tu capacidad de recibir determina tu prosperidad.
4. Si sentimos demasiado apego al dinero, resulta difícil hacerlo y difícil conservarlo.
5. Si eres torpe para manejar el éxito, procurarás evitarlo.
¿Y qué debo hacer?
- Decídete a ser próspero y comprométete a realizar el esfuerzo necesario.
- Primero ahorra y luego gasta el remanente.
- Observa a la gente próspera
- Pide ayuda.
- Constantemente repite para tus adentros que mereces ser próspero.
- Concederé caprichos de vez en cuando.
- Planea tus acciones y determina tus objetivos.
- Expande continuamente tu sistema de creencias en cuanto a lo que eres capaz de lograr.
- Siempre lleva contigo algo de dinero, por 3 motivos.
1. Te sentirás mas próspero
2. Te acostumbras a tener dinero.
3. Llevar dinero en la bolsa te dará más seguridad.
- Muchas personas afirman: ¡no puedo llevar dinero conmigo por que me lo gasto! Debes confiar en ti.
- No culpes de tus acciones a tus padres, al gobierno, a tu empleo, a tu educación, a tu suegra.
- Enfrenta cada reto con entusiasmo y seriedad.
- Reconoce que tu pobreza es un estado mental.

6. Imaginemos

Imaginemos solo por un momento que podemos hacer realidad todos nuestros deseos, que solo con desear cualquier cosa podemos verla manifestada ante nuestros ojos ¿cuál sería su primer deseo? y si tuviera que escoger solo un deseo, ¿cuál sería?

Viéndolo con los ojos de la Abundancia, que es la compañera inseparable la Prosperidad, realmente no importa cuál sea su primer deseo, pues puede tenerlos todos y la idea de que se nos pueda conceder solo un deseo es contraria a nuestra esencia de seres plenos y aun así podemos elegir que se nos cumplan todos nuestros deseos. La Prosperidad es un estado de conciencia, y como tal necesita ser alimentado de pensamientos positivos para poder manifestarse. Sucede que algunas personas desean, piensan, sienten y se expresan de una manera muy limitada y eso los conecta a una conciencia de carencia, la cual es contraria a la naturaleza.
Para muestra considere la cantidad de oxigeno que tiene a su disposición, ¿podrá alguna vez respirar hasta acabarlo? y que tal la energía vital que nos provee el Sol ¿podrá alguna vez absorberla toda?, y sobre los océanos, ¿sería alguien capaz de beber toda esa agua? o a un nivel más personal, en condiciones normales, mientras viva ¿dejarán alguna vez de reproducirse sus células?

Entonces ¿por qué si tenemos reservas ilimitadas de lo que es más valioso para la vida tendemos a creer que somos carentes de tantas cosas?. ¿Se ha hecho alguna vez esa pregunta?, sino lo ha hecho tal vez esté allí la razón por la cual la Prosperidad no forma parte permanente de su vida.

Las personas prosperas están conscientes de la abundancia que existe a su alrededor y son agradecidas por la misma. Este pequeño detalle puede ser la diferencia entre desear y manifestar.

Tal vez simplemente no estamos conscientes de las maravillas a nuestro alrededor, no las valoramos y por ello no las agradecemos. El agradecimiento es muy importante en la vida, con mucha facilidad tendemos a dar las cosas por sentadas, sentimos que son naturales y por eso no las valoramos.
Tomemos como ejemplo la capacidad que tiene cada ser humano de percibir el agradable olor de las flores, al olerlas nos deleitamos con su fragancia, pero ¿agradecemos la capacidad de percibirla?, ante un paisaje disfrutamos de su belleza, pero ¿recordamos dar gracias por ser capaces de verlo? y al despertar ¿damos gracias por estar vivos y un nuevo día que se nos regala para hacer realidad nuestros sueños?
¿Estamos siendo conscientes de esos pequeños detalles en nuestras vidas?. Recordemos que en la vida son precisamente los pequeños detalles los que hacen las grandes diferencias y es la Gratitud la que abre la puerta a la
Prosperidad y la Abundancia en nuestras vidas.

Muchas veces son nuestros propios pensamientos los que le cierran la puerta a la Prosperidad al concentrarnos en aquello de lo que "supuestamente" carecemos y eso nos impide ver la Abundancia con que contamos en nuestras vidas. Si nos concentramos en nuestras carencias será difícil ver y agradecer lo que tenemos.
De lo anterior resulta importante considerar si aquello que nos proponemos es realmente relevante y beneficioso para nuestro bienestar o simplemente podría traernos más situaciones desfavorables que bendiciones.

Permítasenos adoptar la definición: "La Prosperidad es la capacidad de crear lo necesario en el momento preciso", la cual no contradice la definición original pero se adapta mejor a nuestro enfoque, veamos porque.
Tenemos una provisión ilimitada de oxigeno, agua y energía solar en este Planeta, no es nuestra pero podemos tomar cuanto necesitamos en el momento que nos hace falta ¿Cierto?
Esto se ajusta a la economía del universo, la cual provee en abundancia más no contempla los despilfarros ni los acaparamientos. Todo fluye y siempre hay en abundancia para todos.
Así mismo, el universo en esa misma sabia economía prevé la satisfacción de las necesidades de cada ser que lo habita y en el momento justo le provee lo necesario, ni más ni menos. Si esto es cierto ¿Por qué algunas personas se sienten carentes de tantas cosas?
En este punto es necesario establecer contacto con la realidad, es frecuente ver personas lamentándose cuando están rodeadas de lujo y comodidad, mientras que otras son felices solo con poco. ¿Cuál es la diferencia?. Es muy sencillo, tiene que ver con nuestra autoestima, quien se valora por lo que es siempre está satisfecho, mientras que quien se valora por lo que tiene nunca tendrá suficiente para sentirse satisfecho.
Es importante recordar también que la vida nos da no lo que se nos antoja caprichosamente sino lo que realmente necesitamos. Lo hace desde un plan que muchas veces nosotros no alcanzamos a percibir y que esta destinado a
hacernos crecer y ser capaces de expresar todo lo que llevamos dentro en forma de potencial y que de otra manera nunca tendría la oportunidad de manifestarse.

Esto es también Prosperidad, pues estamos creando (o el universo proporcionando) exactamente lo que necesitamos en ese momento. Solo falta Agradecerlo para verlo transformado en bendiciones. Muchas veces un simple cambio de actitud puede obrar milagros.
¿Cómo podemos permitir que se manifieste la Prosperidad en nuestras vidas?, es muy sencillo, comencemos por revisar nuestra manera de pensar según lo mencionado anteriormente y seamos agradecidos por todo lo afortunados que somos al contar con tantos recursos ilimitados a nuestra disposición, por nuestra capacidad de crear nuestra realidad y por todo lo rabillos que llevamos dentro y podemos manifestar sin ningún esfuerzo, y comencemos a confiar en esta capacidad.
Una vez que nos habituamos a este nivel de conciencia de Plenitud comenzamos a dar cada vez más de nosotros mismos, nos damos cuenta que tenemos de sobra para compartir y por ley natural todo se nos devuelve multiplicado.
A partir del momento que logremos eso podemos pasar de simplemente imaginar, como decíamos al principio, para comenzar a manifestar. Al conectarnos conscientemente con la Prosperidad esta se convierte en una consecuencia natural de obrar en armonía con las leyes del universo, ¡Qué la disfrute!

7. Creencias limitadoras

Termina las frases. Escribe lo que se te ocurra espontáneamente.
Escriba algo para cada frase.

1. No creo que pueda_________________________________________
2. Siempre han dicho que no puedo_______________________________
3. Lo que miedo me da es______________________________________
4. No merezco recibir _______________________________________
5. Mi preocupación más grande con el dinero es____________________
6. Parece que no puedo conseguir suficiente________________________
7. Siempre me siento mal cuando________________________________
8. Parece que no puedo conseguir suficiente________________________
9. Me siento muy mal, desamparado cuando_________________________
10. En general pienso que soy inadecuado cuando____________________
11. No importa que yo__________________________________________
12. No vale nada lo que yo_______________________________________
13. Tengo que_____________________para________________________
14. Nunca me dejaron___________________________________________
15. Es difícil para mi ___________________________________________
TU CARRERA
I. Apunta tus 10 placeres favoritos
1. ___________________________
2. ___________________________
3. ___________________________
4. ___________________________
5. ___________________________
6. ___________________________
7. ___________________________
8. ___________________________
9. ___________________________
10. ___________________________
II. Elige el que más te guste y cual estarías dispuesto a recibir dinero a cambio: _____________________________________________________________
III. Haz una lista de cómo puedes ejecutar en 10 maneras diferentes este placer para obtener dinero:
1. ___________________________
2. ___________________________
3. ___________________________
4. ___________________________
5. ___________________________
6. ___________________________
7. ___________________________
8. ___________________________
9. ___________________________
10. ___________________________
IV. Escoge la forma favorita de las 10 anteriores:
______________________________________________________________
V. Haz una lista de los pasos necesarios con fechas para convertir esta actividad en éxito financiero profesional: PLAN DE ACCIÓN
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
VI. CARTA COMPROMISO
Yo________________________ estoy dispuesto a hacer todo lo que acabo de escribir hasta lograr los primeros____________________ (dinero) a más tardar_______________
EJERCICIO: MI PROPOSITO
PASO 1: Haz una lista de 10 cualidades o características tuyas que te gusten (son positivos) son sustantivos:
1. ________________________
2. ________________________
3. ________________________
4. ________________________
5. ________________________
6. ________________________
7. ________________________
8. ________________________
9. ________________________
10. ________________________
Ahora, marca tus 3 favoritas y escríbelas otra vez:
I. _________________________
II. _________________________
III. _________________________
PASO 2: Haz una lista de 10 maneras de expresar / manifestar / vivir estas últimas 3 cualidades, son verbos:
1. __________________________
2. __________________________
3. __________________________
4. __________________________
5. __________________________
6. __________________________
7. __________________________
8. __________________________
9. __________________________
10. __________________________
Ahora, escoge las 3 formas que te gusten más y escríbelas otra vez:
I. ________________________
II. ________________________
III.________________________
PASO 3:
Haz una breve descripción de tu visión de tu mundo ideal ( 20-25 palabras ). Apunta el lugar y las personas favoritas.
___________________en / con / de manera que________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
LO QUE OBTENGO DE MI TRABAJO ACTUAL
__________________________
__________________________
__________________________
__________________________
__________________________
__________________________
__________________________
__________________________
__________________________
__________________________
EN MI TRABAJO IDEAL OBTENGO
__________________________
__________________________
__________________________
__________________________
__________________________
__________________________
__________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción