Mortalidad, Ana Bergareche

Dime Dios,
si esta lección en mis manos,
agrestes pasos de desesperanza
alzando su batuta de enseñanza,
ausencia inminente, suspiro callado,
no es otra cosa que el sabio destino
levantando su índice de semblanza
y si debo yo encontrar una salida
al tortuoso camino,
desvelando el sentido de lo absurdo y lo letal.
Dime Dios,
si estoy errando el sentido
y si el tropiezo me espera
al merodear incauta
los paisajes del pasado,
resonando con sus ansias
en un repetido son.

Dime universo,
dime tú si algún día
recogerás mis cenizas
esparcidas por los campos
multiformes de la vida,
para juntar en manojo
mis logros y mis caídas
y arrojarlas como ofrenda
al Ser que me cobijó.

Dime Dios,
callada espero respuesta,
pues sé que mi condición
de atiborrada mortal
me ausenta de tu regazo,
del sonido omnipotente
que reflejas en mi ser.

Dime Dios…
Ana Bergareche
Puerto Vallarta
México

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción