El mundo, espejo nuestro

Al verse reflejado en el espejo del mundo, descubrirá maravillosas oportunidades para conocer mejor sus características positivas. Piense en todos los aspectos de su vida que le complacen; también los ha creado usted, y son, por tanto, un espejo donde puede mirarse. Las personas por las que siente amor, repeto y admiración forman parte de su vida sólo porque le reflejan, pues usted sería incapaz de apreciar sus cualidades si no tuviera cualidades semjantes. Recuerde por otra parte a las personas y animales que le quieren. Todos ellos reflejan el modo en que se ama a sí mismo. Si tiene una casa que le satisface, si hay un determinado paraje natural que le parece especialmente bello, no olvide que son el reflejo de su propia belleza.
Hay espejos por doquier. Todas las personas con las que nos relacionamos nos reflejan, y según la profundidad de la relación, así será la intensidad del reflejo. Parte de la diversión de utilizar este método es descubrir cómo somos a través de los reflejos externos. La clave es volver continuamente a nuestro interior par descifrar el significado que el reflejo tiene para nosotros.
Cuanto mayor sea nuestra disposición para poner el método en práctica, sin racionalizar lo que vemos y sin censurarnos por ello, mas cerca estaremos de alcanzar el pleno desarrollo de todas nuestras posibilidades.


Meditación
Relájese y cierre los ojos. Tras respirar varias veces profundamente, penetre en su interior. Traiga a la mente una persona o una cosa de su vida y pregúntele qué aspecto de usted refleja. permanezca abierto para recibir la respuesta, que se presentará en forma de palabras, sentimientos o imágenes.


Ejercicios
1.Piense en una persona por la que sienta especial afecto o admiración. Haga una lista de todas sus cualidades, y considere el modo en que usted se refleja en ellas. Si descubre que aún no ha desarrollado del todo alguna de las cualidades, admita que esa persona forma parte de su vida, para enseñarle e inspirarle con su ejemplo.


2.Escriba una lista de todas las cosas y personas de la vida que le gustan. Apreciese y elogiese por haber creado y atraído esos espejos.


(Vivir en la Luz - Shakti Gawain)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción