Virginia Gawel: La estrategia que te conecta


Sostener la gentileza en una sociedad hostil puede ser una proeza. Sin embargo, si se hace con inteligencia emocional, es lo que nos ubica entre pares afines, y lo que nos permite no desconectarnos de nuestra propia esencia.

Ser agresivo en medio de la agresividad es fácil. Sostener tu centro es difícil. Pero para esa porción del Todo que anima tu vida lo más difícil, lo más sufriente, es que te desconectes de ella. Por eso mantenerse en eje es una práctica indispensable: para serte leal, cualquiera sea el medio en el que te muevas. Y si se vuelve imperiosa una respuesta contundente, aun así puede dársela desde una dignidad propia de la no-violencia.

La gentileza consciente es lo que te puede mantener conectado con la esencia de otros, y con la tuya. El sistema te quiere beligerante y ciego. Abre los ojos y el pecho: ve con ambos más allá de lo que los hipnotizadores quieren que veas.

Suelo decirme a mí misma: "Cuando una sociedad es hostil / lo revolucionario es ser gentil". Quiero esa revolución, cada día de mi vida. La sostengo como puedo, y fallo, y acierto. Pero si somos muchos, nos iremos encontrando. Nos vamos encontrando, unos a otros. Y ese encuentro transforma el lugar en el que estemos habitando, o más allá: nuestra época.

Te espero. Ya eres parte de mi mundo, gentilmente.

Virginia Gawel
www.centrotranspersonal.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción