Fanny Libertun: La belleza de la vida


En nuestros tiempos la belleza no parece ser tan significativa. Somos seres capacitados para apreciar la belleza y tenemos conciencia de aquello que está más allá de lo que percibimos únicamente a través de unos pocos sentidos. Y tan sólo porque somos seres humanos, necesitamos conectarnos a la belleza tanto como el aire que respiramos. Por su olvido hasta hemos borrado el sentido de lo Sagrado en la vida.

La belleza ha quedado reducida a su mínima expresión porque es definida sólo por sus aspectos menos relevantes. La belleza del cuerpo hoy está representada mayormente por la estética y la ambición a obtener cuerpos perfectos. La belleza geográfica se traduce en imágenes que se venden como artículos de consumo para vacacionar o relajarnos.

Belleza es otra cosa, es la que tienen algunas personas sumamente imperfectas, que saben hacer esfuerzos, que superan los dolores sin quedar resentidos, que pueden transforman sus heridas en luz, que no se mienten a sí mismas animándose a cambiar aquello que necesita cambios. Belleza tienen las manos que no tienen nada pero saben ofrecerse a sí mismas.

La belleza es un aspecto que ya no sabemos apreciar pero que espera que la miremos en silencio desde nuestros corazones. Es tan grande la belleza que quien no la puede ver es porque no está pudiendo ver la belleza en sí mismo.

Fanny Libertun
http://www.psicologiadelacompasion.org/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción